Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer fue despedido, luego de una misa en la parroquia Santa Ana

Emotivo funeral de juez talquino que murió contagiado por virus Hanta

Magistrado, Oscar Saavedra, se tituló de abogado en la Universidad de Talca y toda su familia vive en la capital del Maule. El viaje a Coyhaique lo hicieron otros 14 jueces de la región, quienes a la fecha no han manifestado síntomas, pero siguen bajo observación médica ambulatoria.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2017

TALCA.- “Yo lo conocí en la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca y después en Licantén. Por todo ello, es muy triste ver a alguien tan joven que muera en estas condiciones, pero hasta el último momento estuvo acompañado por sus compañeros judiciales”.

Con estas palabras, el vocero de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Rodrigo Biel, recordó ayer al juez, Óscar Saavedra Gianini, del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, quien  falleció a principios de semana por virus Hanta.

La víctima, de 38 años, se contagió durante una visita a la Región de Aysén, para participar en una convención de la Asociación Nacional de Magistrados. El juez Saavedra era talquino y cursó sus estudios en la Universidad de Talca.

Con posterioridad, ingresó a la Academia Judicial y tuvo su primera destinación el año 2005, en Licantén, para luego desempeñarse en los tribunales de  Melipilla, Viña del Mar, San Antonio y finalmente en Santiago.

 

“ERA MUY QUERIDO”

Por ello ayer viajó a Talca una comitiva especial de jueces y funcionarios que trabajaron con el juez, encabezados por la magistrada presidenta del Juzgado de Familia de Santiago, Claudia Madariaga.

“Hemos venido a despedir a nuestro amigo y compañero de trabajo. Era un juez muy querido que falleció en condicones lamentables. Lo recordamos con mucho cariño, porque hace años que estaba con nosotros. Por eso estamos muy afectados”, dijo.

A la misa fúnebre realizada en la parroquia Santa Ana, en el barrio norte de Talca, acudieron directivos de la Asociación Regional de Magistrados, entre ellos, su vicepresidente, Marcelo Bruna, quien manifestó el  profundo pesar del gremio judicial maulino.

“Esta es una situación muy dolorosa, porque Óscar era un juez que nos representa a todos. Es una situación muy sentida por nosotros y lamentamos que -además- haya ocurrido en el contexto de una actividad gremial”, manifestó.

Marcelo Bruna explicó que de la Región del Maule viajaron 14 magistrados a la convención, añadiendo que “ninguno de nosotros -y me cuento entre ellos- hemos tenido síntomas de contagio. Pero nos han dicho que debemos estar bajo observación médica hasta el 24 de este mes”.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios