Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Recogidos en el Cementerio Municipal

Emotivos testimonios de los deudos en el Día de la Madre

Las floristas no esperaban tanta gente ayer, ya que el jueves hubo bastante público. Afortunadamente el grato clima acompañó el día.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2018

TALCA.- Ayer el Cementerio Municipal de Talca recibió el 100% más de público comparado con un domingo normal y no era para menos, si se celebraba el Día de la Madre.
Por ello, la administración del recinto redobló los turnos, ya que fueron cientos de personas las que llegaron hasta el lugar, para saludar a la mamá que ya partió.
Uno de los testimonios es el de Paulina Ormeño, que fue a visitar a su abuelita Elba, que falleció hace 11 meses.
“Tengo 30 años y los 30 años ella vivió conmigo, era como mi segunda madre. Ella tenía varias enfermedades pero la causa de muerte fue un infarto. Este es el primer Día de la Madre sin ella y vine el jueves, ayer y hoy día a dejarle unas flores y globitos. Ella fue mi madre, mi padre, fue la persona que me crió, para que mi mamá pudiera trabajar y mantenerme”, señaló afectada Paulina.

“MAMI TITA”
Matías Ramírez es otro nieto que fue a visitar a su “Mami Tita” al cementerio.
“Mi abuela se llamaba Carmen Luisa, pero le decíamos Mami Tita. Ella falleció hace unos 10 años más o menos, pero aún está su huella en nosotros. Siempre venimos para esta fecha especial porque es bonito recordar a la gente que uno perdió. Para mí mi abuela era como mi segunda mamá porque en realidad ella fue la que me crió. Desde muy chiquitito viví con ella, entonces fue una persona importante para mí. Yo igual la quise como a una mamá”, manifestóMatías.

TODAS LAS SEMANAS
Tomás Sepúlveda es un talquino que va prácticamente todas las semanas al cementerio a visitar a sus padres y tío.
“Continuamente vengo, es como una costumbre que tengo. Cuando no vengo es como que algo me falta. Pero mientras uno los lleve en el corazón, están con uno”, declaró Tomás.
Graciela Salgado se llamaba su madre y falleció hace muchos años. “Mi mamá tenía varias complicaciones y falleció por problemas al corazón. Cuando murió yo tendría unos 24 años y fue súper fuerte para nosotros porque ella tenía 55 años cuando nos dejó y cuesta salir adelante. En mi corazón siempre van a estar”, explicó.

FLORES
En esta fecha especial, la venta de flores y adornos se dispara.
Soledad González, florista del local 10, señaló que “nos favoreció el día que ha estado hermoso. Vemos harta gente y las rosas son las más vendidas y en todos los colores”.
Ximena Gajardo, del local 9, indicó en tanto que “hoy día ha estado bastante bueno y aparte que nos favoreció el tiempo. Ya se me acabaron las rosas, pero los claveles también se vendieron harto”.
Karin Lillo

Volver

Comentarios