Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para Hospital de Curicó

Empresa recibe terreno donde se habilitarán 21 nuevas camas

Junto a ello, ya está en curso una serie de trabajos de remodelación en la unidad de Emergencias, faenas necesarias pensando en el tiempo de espera que requerirá el denominado recinto “definitivo”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2016

CURICÓ.- La constructora Mujica y Docmac Ltda. recibió ayer de manera oficial el terreno cercano a los 300 metros cuadrados, vinculado al proyecto que permitirá dotar de 21 nuevas camas al Hospital de Curicó, iniciativa que requirió de una inversión por sobre los 225 millones de pesos, dineros provenientes del Consejo Regional (CORE).

A fin de concretar el simbólico traspaso, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Rodrigo Alarcón, se trasladó a Curicó, reuniéndose con la directora (S) del citado recinto asistencial, Mónica Orellana, y con representantes de la aludida empresa, la cual tendrá 130 días corridos para ejecutar y entregar las obras.

Según señaló el propio director del SSM, las faenas consisten en “la construcción o remodelación de toda un área del primer piso” del hospital curicano, sector que debería estar funcionando en el próximo mes de marzo. Alarcón señaló que dicho proyecto se complementará con las diversas “modificaciones y mejoras”  que desde hace cerca de tres meses se han venido ejecutando en la propia unidad de emergencias, quedando aún pendiente la instalación de nuevos boxes de atención, mejoramiento de baños públicos y cambio de sillas en salas de espera, la colocación de cerámicas, tabiques reforzados y cielos, climatización, reparación de muros, además del cambio de luminarias a tecnología led, faenas que apuntan a la mejorar las condiciones tanto para “pacientes” como “funcionarios”.

 

REFORZAMIENTO

Alarcón recordó que este tipo de obras se inserta en el plan de “reforzamiento” del hospital de Curicó, tomando en cuenta el tiempo que aún debe transcurrir de cara a la construcción del denominado “recinto definitivo”, que estará enclavado en un terreno ubicado a metros del acceso norte a la ciudad. Para ello se han tomado una serie de “medidas de mitigación”, como las aludidas 21 nuevas camas.

“(El Hospital de Emergencia) hay que ayudarlo, porque tiene un período todavía de cuatro años que cumplir de vida útil, antes que nuestro nuevo hospital esté listo, por lo tanto hay que hacer mejoras, y este es el período indicado, ya que después viene el invierno y todo es más complejo, para poder enfrentar de mejor manera las necesidades de la población”, subrayó Alarcón. 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios