Jueves, 23 de Mayo de 2019
Tras denuncia por proyecto del Santuario del Carmen

Empresa se defendió afirmando que “el intendente está siendo engañado”

Vocero de la constructora, Vicente Navarro, descartó de plano que en la postulación hayan incorporado documentación falsa, adulterada o con firmas escaneadas.

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2019

Como reguero de pólvora se encendió la nueva controversia que gira en torno a la reciente adjudicación de las obras finales que corresponden al proyecto de reconstrucción del Santuario Iglesia del Carmen de esta ciudad.


Todo ello, luego que el intendente del Maule, Pablo Milad, denunciara que en el proceso se habían detectados documentos “falsos” o “adulterados” presentados por la empresa que se ganó la licitación, cuyos recursos provienen del Consejo Regional (CORE).


Fue el representante de esta empresa constructora, Vicente Navarro, quien descartó de plano que, en la postulación a ejecutar las obras avaluadas en 347 millones de pesos, hayan incorporado documentación falsa, adulterada, o con firmas escaneadas, como sostuvo el jefe del gobierno regional.
Navarro agregó que toda la información que entregó Milad carece de veracidad o que “posiblemente lo informaron mal”.


“Lo que dijo el intendente es una aseveración absolutamente falsa, desconozco donde podrá tener los respaldos para hacer esa acusación, ya que nosotros tenemos los originales de los documentos. Todos fueron presentados no físicamente, sino a través del portal web de Mercado Público, los cuales tenemos debidamente respaldados”, explicó el empresario al referirse a los tres certificados que se desataron la polémica.

 

“NOS INFORMAMOS POR LA PRENSA”
A su juicio, la denuncia podría corresponder a una maquinación ”contra su empresa, aunque reconoció que “no sabemos de dónde viene”, pero advirtió que se habría involucrado a autoridades para que denuncien que “la empresa que se adjudicó los trabajos falsificó documentos, y que poco menos está estafando al Estado. Esto no es así, porque tenemos todos los antecedentes en la mano”.


“No nos pueden decir que hay algo falsificado, si es algo que bajaron desde el portal, no sé cómo pueden decir que hay una firma puesta sobre la otra, no pueden aseverar eso, si no nos han pedido antecedentes para verificarlo o contrastarlo. Y sobre eso, no nos han informado nada. Ahora nos hemos informado por la prensa, por el intendente que –suponemos- está siendo engañado, suponemos que por la segunda empresa”, sostuvo.


En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz indicó que el municipio -organismo que adjudicó las obras a la empresa de Navarro- está a la espera de “lo que resuelva el Gobierno Regional en torno al proyecto”, es decir, definir si se adjudica a la segunda empresa en el listado o se determinan otras medidas en torno a la controvertida reconstrucción del Santuario El Carmen de Curicó.

Volver