Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alamiro Garrido, de reconocida bebida energética

Empresario pide a la clase política trabajar por un puerto en el Maule y modernizar el aeródromo de Linares

Lamentó la falta de ideas y propuestas en torno al desarrollo de la séptima región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2017

LINARES.- El empresario linarense Alamiro Garrido llamó a la clase política ha trabajar porque el Maule tenga un puerto y acelerar la modernización del aeródromo de San Antonio.

El ejecutivo, líder de una reconocida bebida energética natural que se produce en la zona, lamentó la falta de ideas y propuestas en torno al desarrollo de la séptima región.

Alamiro expresó que hay varias cosas con las cuales deberíamos contar en el Maule. “Nuestro rubro sin bien está por debajo de la manufactura y el área forestal requiere de estas alternativas. Es relevante que senadores y diputados vayan pensando en gestionar un puerto más cercano. La mayor cantidad de exportaciones las estamos haciendo a través de San Antonio, Valparaíso y Lirquén”, comentó.

El inversionista señaló que por costos es muy importante tener un puerto  cercano y en el Maule. “Esto significaría mucho desarrollo y aumentar el pago de impuestos en la zona. Además mejorar los tiempos y la producción sea más eficiente”.


AERÓDROMO

Quien fuera premiado como el mejor empresario en la última sesión aniversario de Linares dijo que también es relevante que la Villa de San Ambrosio recupere el aeródromo de San Antonio. “Es un mundo integrado y centralizado, donde los negocios se hacen en Santiago, es urgente tener mejores vías de comunicación. Las carreteras están colapsadas y hoy se pierde mucho tiempo y los costos son elevados”, aseguró.

La pista de aterrizaje linarense, ubicada 5 kilómetros al oriente de Plaza de Armas, actualmente está abandonada.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios