Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Talca son ocho establecimientos asignados

En 26 locales se rendirá este año la PSU en la Región del Maule

Ayer fueron publicados en la página web del Demre los 181 colegios, institutos y liceos del país donde los estudiantes presentarán el examen.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2018

TALCA.- Ayer fue publicado el listado de locales habilitados para la rendición de la PSU el 26 y 27 de noviembre próximos. En el territorio nacional estarán distribuidos 181 centros. De ellos, 26 corresponden a la Región del Maule, según los datos publicados en el portal oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).


En Talca y Curicó se concentra la mayor cantidad de locales fijados para la rendición de la prueba, con ocho y siete, respectivamente. Le siguen en cantidad Linares con tres; Molina y Constitución con dos. En el resto de las sedes (Hualañé, San Javier, Parral y Cauquenes), solo habrá disponible un establecimiento.


En Talca serán el Liceo Técnico Amelia Courbis, Liceo Diego Portales, el Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado, el Liceo Industrial Superior, Colegio San Ignacio, Colegio Integrado San Pío X, Universidad de Talca y Universidad Católica del Maule (UCM), donde los alumnos presentarán la PSU.
Una vez anunciados los locales, el próximo paso del Proceso de Admisión 2019 es el reconocimiento de las salas, programado para el domingo 25 de noviembre, entre las 17.00 y las 19.00 horas. Pese a que esta no es una actividad obligatoria, es útil para aclarar inquietudes y ubicarse en tiempo y espacio con anticipación.

 

CONTRA LA ANSIEDAD
Las semanas previas a la presentación de la prueba suelen ser las más estresantes para los escolares. Para evitar el colapso, los padres y apoderados deben evitar hablar en demasía de la PSU para no incrementar la ansiedad de sus hijos.
“Lo ideal es irse preparando desde antes, desconectándose del tema y no forzarse a estudiar en la última semana”, recomendó el psicólogo de la Dirección de Acceso a la Educación Superior, Felipe Figueroa, de la Universidad de Talca.
El especialista sugirió también ocupar parte del tiempo en actividades recreativas, como ver películas, hacer deporte o salir con amigos. “Pero todo en exceso es malo, hay que deber equilibrar las cosas para no desgastarse”, advirtió el especialista.

 

Marlyn Silva

Volver

Comentarios