Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Luces Led

En avenida Aníbal León Bustos comenzará mejoramiento de la iluminación en Linares

El trabajo contempla el pago mensual de 60 millones de pesos y un contrato de 10 años con Enel Distribución Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2018

LINARES.- La avenida Aníbal León Bustos vía de acceso y salida a la comuna de Linares será la primera zona que se va a intervenir con la instalación de luminarias Led.
Así lo anunció cerca del mediodía de ayer el alcalde Mario Meza tras firmar el contrato con Enel Distribución Chile que tendrá a su cargo el recambio de nueve mil puestos lumínicos de la Villa de San Ambrosio. Se trata de un contrato por 10 años que significa el pago mensual de 60 millones de pesos que aprobó el Concejo Municipal por 5 votos a favor y 3 en contra.


“Hemos firmado este contrato en la avenida Aníbal León Bustos, porque consideramos que Linares, no solo debe ser la puerta de acceso al sur de Chile, sino que además debe contar con vías iluminadas y seguras. El acceso y salida a la comuna es una vía usada por miles de conductores y también deportistas. Además los vecinos deben sentirse más tranquilos y seguros”, dijo el alcalde Mario Meza.
La intervención solo contempla el área urbana dado que el sector rural será mejorado a través de la presentación de proyectos en el contexto regional y nacional.


Por su parte el representante de Enel, Claudio Inzunza, detalló el aspecto técnico de la inversión. “En las próximas tres semanas estarán viendo las primeras instalaciones. Luego de la firma comenzamos el proceso de reconocer el terreno y armar los equipos de trabajo. La gente lo que quiere es que aquí todo funcione bien y en esa sintonía estamos trabajando para cumplir con las expectativas del alcalde y los vecinos”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios