Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Su familia había perdido su rastro desde el lunes

En buenas condiciones encuentran a joven curicano

Francisco Wünkhaus, volvió a reencontrarse con parte de su familia en el paso fronterizo, Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2016

CURICÓ.- Tras cerca de una semana de incertidumbre, parte de la familia del curicano, Francisco Wünkhaus, logró volver a reunirse con el joven, respecto de quien pesaba una denuncia por presunta desgracia, la cual había sido ingresada la tarde del miércoles pasado a la Decimoséptima Comisaría de Carabineros de Las Condes.

 Según lo expresado por Cristóbal, el hermano mellizo de Francisco, durante la tarde de ayer, tanto su padre como uno de sus tíos, lograron reencontrarse, en específico, en la aduana del paso fronterizo, Cardenal Samoré, ruta que conecta la Provincia de Neuquén por el lado argentino, con la provincia de Osorno, por el chileno. “La familia ya está toda al tanto. Yo fui el primero en difundirlo en las redes sociales. Francisco apareció en la aduana Cardenal Samoré\', dijo Cristóbal Wünkhaus, vía telefónica desde Santiago, solo minutos después de haber sido informado por su propio padre del reencuentro que sostuvo con Francisco. Cabe recordar que el joven curicano de 19 años, había informado que se trasladaría junto a un amigo al cerro Manquehuito en la capital de nuestro país, hecho que en definitiva fue descartado en la investigación que llevó a cabo Carabineros. Según diversos registros, lo concreto es que el joven, se trasladó el pasado lunes hasta el Terminal de Buses de Santiago, emprendiendo rumbo hacia el sur, en específico, hacia la localidad de Hornopirén, ubicada en la Región de Los Lagos. De hecho, la propia investigación logró establecer que en la tarde del jueves pasado, el joven cruzó hacia Argentina por el citado paso fronterizo. ‘Una persona lo llevó hasta la frontera, Francisco cruzó, al parecer estuvo en Villa La Angostura (Argentina) y ahí estuvo desde el jueves. Hoy cuando mi papá estaba cruzando, Carabineros, no sé si argentinos o chilenos, se lo entregaron, en perfecto estado\', dijo.

 

MOTIVACIÓN

Respecto a las razones que habrían motivado a su hermano a tomar dicha decisión, Cristóbal evitó profundizar sobre las mismas, recalcando que lo más importante era, en primer término, dar cuenta respecto a su paradero. “Probablemente el motivo se haga público en algún momento, pero primero tenemos que esperar que llegue a Santiago, vamos a ver qué pasa con él, es un tema delicado, y probablemente el motivo se hará público, si es que así lo amerita”, concluyó.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios