Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hoy actividades más vistosas

En Curicó cientos de personas celebran Fiesta de la Vendimia

Las estimaciones indican que son más de 200 mil personas las que en cuatro días de fiesta han estado recorriendo esta festividad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2018

CURICÓ.- Cientos de personas desde el jueves reciente han repletado la Plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la versión número 32 de la Fiesta de la Vendimia de Chile, la que anoche coronó a su soberana, mientras que para hoy prepara algunas de sus actividades más vistosas dentro de la actividad, como el pesaje de la reina en botellas de vino, y la competencia de pisadores de uva
Fue en la noche del jueves cuando se encendieron las luces sobre el monumental escenario situado en la Plaza de Armas, descorchándose las primeras botellas de vino, con lo cual se dio el vamos a esta festividad, la más importante y masiva del país en su tipo. Se estima que a su término y tras cuatro días de actividades serán más de 200 mil personas las que disfrutarán del evento.

GRAN FIESTA
Hasta mañana, y en forma complementaria, son más de 350 estand de vinos, artesanía, gastronomía, cervezas, comidas típicas y mostos. Recordar que varios días antes de la fiesta, la capacidad hotelera de Curicó ya se encontraba agotada con visitas, especialmente extranjeras.
Tras el éxito de la Noche curicana, anoche correspondió el turno show internacional: En la apertura estuvo el dúo de hermanos Los Vásquez; luego el humor de Rodrigo Villegas, y para terminar con el grupo Moral Distraída. Como es tradicional fue en esta jornada en que se coronó a la Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile, quien tendrá un papel protagónico al mediodía de hoy sabado, junto a autoridades ministeriales, diplomáticas, y locales

UN DRON
La primera noche de la fiesta fue aprovechada por la autoridad local para presentar la adquisición realizada recientemente en el tema de seguridad pública, y que había sido anunciada por carabineros y el municipio. Se trata de un dron de alta tecnología que será entregado a la policía. “Este es el primero de su tipo en la región, y más moderno que los que se utilizan en la región metropolitana” destacó el alcalde Javier Muñoz.

PROSIGUE LA FIESTA
El show internacional esta noche prosigue, porque subirán al escenario los hermanos argentinos Pimpinela, luego el humor de Sonora de rehabilitarse, y culminar con Américo. La animación anoche estuvo en manos de los rostros televisivos, Francisco Saavedra y Carolina Arregui, mientras que el conductor de “Lugares que hablan” hoy se repetirá en plato, pero esta vez acompañado por Karen Doggenweiler
En tanto la jornada del domingo ha sido preparada integralmente para la familia, con la presencia, a las 18:00 horas del Perro Chocolo, junto a la presentación del Ballet municipal de Curicó, mientras que en la mañana se desarrollará la misa solemne de vendimia.

MÁS VISTOSAS
Desde temprano esta mañana, en otro sector de la plaza se afinarán los preparativos de las actividades más vistosas de la fiesta, y a la cual asisten autoridades nacionales como ministros de estado, uno de los cuales, el titular de Agricultura Ignacio Walker ha confirmado asistencia. Le acompañan personeros diplomáticos de diversos países, empresarios vitivinícolas, además de autoridades parlamentarias y locales.
El programa considera desde las 12:00 horas, la Bendición del primer mosto, pesaje de la reina en botellas de vino, pregón del vino, la apertura de la fuente del vino, y la competencia de pisadores de uva. Luego el evento inunda una vez más la plaza en los stands de degustación y gastronómicos.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios