Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A pesar del clima frío, estuvo muy concurrido

En día del padre, muchas historias son recordadas en visita a cementerio

En el camposanto municipal de Talca, familias van a tumbas de sus seres queridos para honrar a quienes se fueron, pero que dejaron una enorme huella en cada uno de ellos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Junio 2018

Talca.- El Cementerio Municipal de Talca recibió más personas de lo esperado durante el día de ayer en el marco de la celebración del día del padre. Muchas fueron las familias que se acercaron desde tempranas horas al camposanto para visitar las tumbas de sus seres queridos.
En comparación con años anteriores, es la primera vez que se ve tanta concurrencia de visitantes al cementerio en el día del padre; muchas fueron las personas, que además de limpiar las tumbas, también compraron flores y distintos recuerdos, que se expedían en las afueras de este sitio de reposo.
Muchas eran las anécdotas que en este camposanto se podían escuchar. Tal es el caso de la señora María Molina, y su nieto Benjamín Sáez, quienes visitaban la tumba de Hernán Sáez, quien falleció hace ocho meses; Benjamín dijo que “mi abuelo fue un hombre muy atento conmigo, fue el padre que conocí, con él me crié; lo que más extraño de él es cuando me llevaba al campo a ver los caballos, que es lo que más me gusta; pero voy a honrarlo, portándome bien y llegar hacer un buen hombre y padre algún día”.
Por su parte, su viuda María lo recuerda: “Fue mi compañero de vida por 40 años, un hombre trabajador y honrado y al que voy a querer toda la vida”.
Otra de las familias que se encontraban allí eran Francisco Pinochet, quien visitaba la tumba de su abuelo Óscar Céspedes, quien murió hace un año. Expresó: “Cómo olvidar a mi abuelo, quien en vida fue carpintero y todos los fines de semana salíamos en triciclo a buscar chatarra, para hacer braseros, que luego salía a vender en el mercado; otro de mis recuerdos con él, es cuando salíamos a la junta de vecinos, donde el solía jugar rayuela, yo aprovechaba de jugar a pelota con otros niños que estaban en el lugar”.
ESPUMANTE y Karaoke
Con una visita muy inusual al cementerio, entre espumante, papas fritas y música para karaoke, es que los familiares y amigos de Jorge Meza, fallecido hace a penas una semana, luego de una larga lucha contra el cáncer, visitaron su tumba.
“A él le fuera gustado lo que estamos haciendo hoy aquí, estar todos reunidos, familiares y sus amigos más cércanos. Estar todos juntos charlando, con una buena copa de champán, recordando los buenos momentos que vivimos junto a él”, dijo Waldo Cáceres, amigo del difunto.
Su esposa Pilar González, señalo que “él era una persona muy alegre, a pesar de su enfermedad, nunca perdió su alegría, que tanto lo caracterizaba, nunca olvidaré los buenos momentos que pasamos juntos y el fruto de nuestro amor, que son nuestros tres hijos que son Susana, Jorge y Alex”.

Venta de Flores
A pesar que este año el cementerio municipal de la capital maulina fue más visitado en esta fecha que en años anteriores, la venta de flores no fue tan buena como lo esperado.
La encargada del puesto de flores Loretto señaló que “a pesar que el clima ha ayudado, las ventas no han sido tan numerosas como se esperaba. Aunque la cantidad de visitantes que ha tenido el cementerio en el día del padre es comparable al día de las madres, las ventas han sido un poco escasa y creo se debe al costo que llegaron las flores esta vez”.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios