Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el Día Nacional de la Oración por Chile

En el campo y la ciudad rindieron homenaje a la Virgen del Carmen

La comunidad religiosa local se alista para asistir a masivo encuentro con el Papa Francisco, el próximo año, al cual cada parroquia espera viajar en 10 buses

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2017

TALCA.- Como todos los últimos domingos de septiembre, la Iglesia Católica celebró ayer en el Día de la Oración por Chile, fiesta en la cual miles de fieles rinden homenaje a la Virgen del Carmen, tanto en el campo como en la ciudad.

Así la ciudad de Talca fue testigo de una multitudinaria procesión que comenzó en la calle 2 Sur con11 Oriente y terminó en la Plaza de Armas, con un desfile en honor a la “Carmelita”, instancia en la que participaron parroquias, entidades sociales, clubes de huasos y colegios.

La festividad culminó en la Catedral de Talca, con una misa presidida por el obispo, el monseñor Horacio Valenzuela. “Estoy convencido de que este día es muy importante. Venimos a rezar por la patria, para que tengamos buen espíritu y le pedimos a la Virgen que nos ayude a formar un alma en común, que nos ayude a progresar como país”, aseguró.

La autoridad de la Iglesia afirmó que “estamos muy violentos como nación, hay mucha desconfianza entre unos y otros. Tenemos muchas cosas buenas en Chile, pero lastimosamente, son aprovechadas por unos pocos”.

 

A VER AL PAPA

A pesar de que el Papa Francisco no tiene contemplado visitar la Región del Maule, en el viaje a Chile que realizará en enero del próximo año, la comunidad religiosa local se alista para asistir a un encuentro masivo en Santiago.

Al respecto, monseñor Valenzuela dijo que “vamos a comenzar a rezar un millón de rosarios por el papa en Chile. Él siempre nos pide que recemos por él. Entonces, cada talquino podrá entregar una oración en la Catedral, la que será posteriormente entregada a Francisco”-

Añadió que las parroquias ya están organizando un viaje a Santiago, donde cada agrupación espera llevar al menos 500 personas. Segundo Bravo, coordinador general de la parroquia “Los 12 Apóstoles, anticipó que “estamos motivando a nuestras 11 comunidades, porque pensamos llevar mínimo 10 buses para ir a ver al Papa a Santiago. Las inscripciones ya están abiertas”.

EN DUAO

La celebración no solo se vivió en la ciudad, porque a temprana hora, cerca de mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Maule para, posteriormente, peregrinar hasta la medialuna del Liceo Agrícola de Duao, lugar en el que se realizó un homenaje a la Virgen del Carmen.

Allí participaron las comunidades de San Pio, Tres Esquinas, Santa Teresa de Jesús, Quiñipeumo y San Alberto Hurtado de Monte Alegre. El párroco, Luciano Arriagada, de San José de Duao y Sagrado Corazón de Jesús, comentó que ellos también se sumarán al viaje a Santiago para ver al Papa Francisco en enero próximo.
“Aunque el Santo Padre no venga a la Región Del Maule, como diócesis pertenecemos a la zona central e iremos al gran encuentro en Santiago”, subrayó.

Felipe Zúñiga

Volver

Comentarios