Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Movimiento “Revolución Democrática”:

“En el Municipio de Talca es hora de dar un cambio”

Miran con atención las elecciones municipales de Talca, donde esperan presentar un candidato a concejal. Ayer comenzaron a juntar las 1300 firmas que necesitan para constituirse como partido en la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2016

TALCA.- Así como en el resto de la región, la carrera municipal en la capital regional ya comenzó con fuerza. Esta semana, tras algunos cambios de decisiones, se determinó que los candidatos de la Nueva Mayoría para la alcaldía de Talca serán cuatro, y que se enfrentarán a través de una consulta ciudadana el próximo 17 de julio.

En este juego político, Revolución Democrática, el movimiento cuyo máximo referente es el diputado Giorgio Jackson, ha quedado fuera. Por ahora, dicen, su prioridad es otra.

Ya están constituidos como partido en cuatro regiones, sin embargo Revolución Democrática tiene ambiciones de crecer, por lo que desde ayer comenzaron a reunir las 1300 firmas que requieren para validarse como partido también en la Séptima Región. Lo mismo en otras cinco regiones del país.

Sobre las elecciones en Talca, Nataly Rojas, una de las líderes del movimiento en la región y que hoy oficia de encargada de la campaña de recolección de firmas, expresó que el interés del movimiento está puesto en que se produzca renovación. “Tenemos un municipio de derecha que lleva bastantes años, por lo que nosotros consideramos que es hora de dar un cambio”.

Y aunque no llevarán candidato a alcalde, por el momento su contribución a esta renovación de caras sería la presentación de un candidato a concejal, cuya nominación será por “una definición política a través de un congreso nacional” del movimiento.

En cuanto a la posibilidad de dar apoyo a algún candidato de la Nueva mayoría, señalan que hasta el momento “tampoco los candidatos que dicen ser de la centro izquierda se han comunicado con nosotros para conversar respecto de sus posturas. Nosotros no tenemos ningún problema de conversar con cualquier persona, siempre y cuando sea en un marco estratégico, de principios, y con ideas claras respecto de cómo conducir el municipio”.

 

IMAGEN PARTIDISTA

Por otra parte, Nataly Rojas reconoció que si bien existe la imagen en las personas de que este es un movimiento principalmente constituido por gente joven, la propuesta que plantean a la población es “para toda la gente, incluso aquellos que están un poco cansados”.

En efecto, profundizó, “nuestro diagnóstico es que la política está pasando por una profunda crisis. Hay una crisis de legitimidad tanto de los políticos como de los partidos políticos. Nosotros creemos en la democracia, creemos en la política. También sentimos que hay que reivindicarla participando, y en ese sentido es que nosotros decidimos ser un partido político, pero no con las viejas prácticas. Un partido que tenga como principios la transparencia, la democracia, la participación”.

Volver

Comentarios