Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la ciudad de Linares

En etapa clave juicio por alevoso crimen de profesores

Declaró reconocida perito Vivian Bustos. Fiscalía pide cadena perpetua

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2017

LINARES.- Horas claves vive el juicio oral por el alevoso crimen de los profesores linarenses María Angélica Vega y Pedro Cruzat, originado a inicios de septiembre de 2014 en el área poniente de Linares.

Ayer declaró la prestigiosa médico legista y criminalista tanatóloga del Servicio Médico Legal de Santiago, doctora Vivian Bustos, quien hizo una detallada descripción de la dinámica del crimen.

Por esta causa la Fiscalía de Linares está requiriendo la pena de cadena perpetua para los tres imputados, a quienes solo se puede identificar por sus apodos, dado que existe prohibición de entregar sus nombres. “El Limón”, “Chucuchuco” y “El Pancho” han sostenido total inocencia en los cargos que se les imputan. La abogada que representa al “Limón”, Carmen Greco ha sostenido que no hay pruebas para culpar a su defendido.

A lo largo del juicio, que está en una fase clave, ha declarado una serie de peritos y se han presentado diversas evidencias. A lo más, el lunes o martes los jueces deberán entregar su veredicto con respecto a la participación o no de los sujetos en este doble homicidio que aún impacta a Linares, recordando que María Angélica Vega y Pedro Cruzat eran dos reconocidos docentes y militantes de la DC.

PERITA

En su testimonio, la doctora Vivian Bustos dio cuenta de lo acontecido el día del día crimen (7 de septiembre de 2014) al interior de la casa de los maestros.

Confirmó que Pedro Cruzat recibió 27 lesiones con arma cortante y fue golpeado, además, con un atizador. María Angélica Vega fue agredida en 15 oportunidades. El doble crimen fue violento y rápido, estipulándose que la acción homicida sucedió en dos minutos. Respecto del autor o autores del delito sentenció que se trata de un agresor, una persona que también sufrió lesiones y que fueron verificadas en las horas posteriores.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios