Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Positivo adelanto

En febrero deben estar operativos nuevos edificios policiales

Iniciativas se concretan en Linares y Parral.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2017

LINARES.- En febrero próximo deben estar 100% operativos los edificios policiales correspondientes a la nueva Tenencia de Carabineros de Linares y la Tercera Comisaría de Parral.

Los avances fueron fiscalizados por el seremi del MOP, José Arancibia y el gobernador Pedro Fernández. Además fue invitado el subprefecto de la policía uniformada local, teniente coronel Patricio Moreno y la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.

En Linares la Tenencia de Carreteras se emplaza en el costado oriente de la Ruta 5 sur, específicamente en el kilómetro 296. Las nuevas instalaciones contarán con todas las exigencias de los estándares de la normativa vigente y su construcción está en manos de la contratista Ferrovial Agroman Chile S.A. En Parral los avances de la reposición de la Tercera Comisaría de Carabineros son evidentes y en febrero debe estar en funcionamiento.

 

OPINIONES

El gobernador Pedro Fernández destacó este tipo de inversiones. “Más que un edificio, tanto en el caso de la Tenencia de Carretera, como en las futuras dependencias en Parral, el Gobierno está trabajando para entregar a la comunidad un lugar digno donde lleguen a efectuar sus consultas o sean trasladados por diferentes circunstancias. Además, son lugares donde los carabineros van a poder desenvolverse con tranquilidad y zonas  aptas para que puedan estar en buenas condiciones. Para nadie es desconocido que Carabineros de Parral se vio especialmente afectado con su comisaría y esta reposición de cuarteles que se hace viene, precisamente, a devolver a la policía uniformada un lugar apto para el desempeño profesional, pero también para la habitabilidad de quienes aquí  desempeñan sus funciones”, dijo la autoridad.

El seremi del MOP, José Arancibia señaló que las obras en ambos casos avanzan de manera sostenida y sin contratiempos, por lo que se espera se cumpla con los plazos preestablecidos de no mediar novedades.  “En el caso de la Tenencia de Carreteras se trata de una obra moderna y con tecnología de punta en sus instalaciones y en el caso de Parral, el aporte que el edificio hará al medioambiente no es menor, ya que se contempla la instalación de paneles solares y la incorporación de los más altos estándares de calidad para disminuir, tanto los costos, como la contaminación por uso de energía tradicional”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios