Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Alianza Andinismo Ventisquero y Municipalidad

En “Las Puentes” inauguran primera carpa refugio de emergencia

Iniciativa busca situar a la montaña linarense, principalmente el Achibueno como capital sudamericana del trekking

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2017

LINARES.- En el sector “Las Puentes”, localidad de Monte Oscuro se inauguró la primera carpa refugio de emergencia, en el marco de una alianza estratégica entre el Club de Andinismo “Ventisquero” y la Municipalidad de Linares.

La actividad fue presidida por el alcalde subrogante de la comuna John Sancho Bichet y el presidente de la entidad deportiva, Sergio Beltrán Faúndez. Además asistió el jefe local de emergencia, Marcelo Retamal y e integrantes del club de montaña.

El edil subrogante de la comuna calificó de relevante este tipo de acciones que buscan apoyar a las personas que se insertan en la montaña y sufren algún accidente. “Achibueno está alcanzando niveles históricos de visitantes. Son miles las personas que llegan para realizar trekking u otras disciplinas. Por eso es importante contar con este tipo de implementación. Son carpas de muy buena calidad, resistentes y equipadas para apoyar a algún accidentando o en su efecto proteger a alguna persona de la lluvia o un temporal imprevisto”, dijo John Sancho Bichet.

La autoridad sostuvo que el objetivo de la actual administración es potenciar el Santuario de la Naturaleza, pero para ello se debe contar con el respaldo de toda la comunidad y el aporte de entidades como el Club de Andinismo Ventisquero.

 

TIMONEL

Sergio Beltrán Faúndez, presidente del club de andinismo señaló que son ocho carpas de emergencia donadas por la corporación y que serán instaladas en puntos estratégicos de Ancoa y Achibueno. “Son carpas de emergencia. Queremos ser muy claros en este sentido. Están ubicadas en sitios seguros y resguardadas por nuestros socios. Hay muchas personas que llegan a la zona y requieren de este tipo de refugios ante cualquier emergencia. Son carpas muy resistentes e incluso sirven en caso de nevazones”.

César Hormazábal

 

 

Achibueno por Independencia

 

En la ocasión se planteó al jefe comunal subrogante la posibilidad que el alcalde y concejales puedan debatir la idea de cambiarle el nombre a calle Independencia, principal vía comercial de Linares, por Achibueno. “Es un tema que se puede analizar. Nos parece que apunta en la dirección de la identidad local. Es una buena moción que vamos a sociabilizar con el alcalde Mario Meza”, dijo John Sancho.

Volver

Comentarios