Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Director de Obras Hidráulicas (DOH) fiscalizó inversión en Linares

En marzo termina construcción de la cuarta etapa del colector Cuéllar

Vecinos no creen en los anuncios de la autoridad y piden soluciones inmediatas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2017

LINARES.- En el mes de marzo de 2018 debe estar terminada la cuarta y última etapa del denominado Colector de Agua Lluvia “Cuellar”, en el sector norponiente de Linares.

Las faenas fueron fiscalizadas ayer por el director nacional de Obras Hidráulicas (DOH), Reinaldo Fuentealba, y el gobernador provincial, Pedro Fernández Chavarri.

El titular de la DOH aseguró que el colector Cuéllar estará terminado en marzo de 2018 lo que significa que “la zona centro no se va inundar nunca más. Esto resuelve la acumulación de agua en las calles, afectando a viviendas y afectando la actividad normal de las personas. Esto es un gran avance para Linares y el Maule. Esperamos no tener ningún problema. Actualmente tenemos un avance del 60% y una inversión total de 12 mil millones de pesos en todas las etapas”, comentó.

Fuentealba agradeció a los vecinos de Linares y del área poniente que han tenido y siguen teniendo la paciencia y comprensión ante las intervenciones urbanas que se han desarrollo, “queremos agradecerles a la comunidad su comprensión. Se han producido molestias pero vamos a tener un buen resultado final. El próximo invierno no habrá inundaciones. Esperamos seguir con otras intervenciones en el marco del Plan Maestro de Agua Lluvias para Linares”, dijo la autoridad nacional.

Con estas labores se espera que sectores como calles Yumbel, Vega El Molino, Chacabuco y avenida Presidente Ibáñez no colapsen con las intensas lluvias invernales.

“Esto demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Este es un tremendo avance. Sabemos que se han producido problemas, pero estamos en la etapa final del colector Cuéllar”, apuntó el jefe provincial, Pedro Fernández.

 

VECINOS

Los vecinos, sin embargo, no creen en las promesas y anuncios de las autoridades. “No creo...yo vivo hace 4 años acá y los problemas de inundación son permanentes. Esto se va a solucionar cuando una autoridad y sus hijos vivan acá. Cuando llueve esto colapsa, llegan aguas servidas y es imposible tener una vida normal. Además estamos en época de elecciones y se prometen muchas cosas”, dijo el vecino Willy Bueno, que vive en la Villa El Molino.

Valeria, que estudia de noche y trabaja de día, se quejó por lo lento de las faenas. “Se ve poco avance”, acentuó.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios