Miércoles, 17 de Julio de 2019
Tras la renuncia de Jaime Suárez

En mayo se conocerá nombre del nuevo seremi de Educación

Intendente Pablo Milad informó que hay candidatos para la plaza, cuyos nombres están siendo evaluados en el nivel central.

Periodista: Marlyn Silva - Fecha de Edición: 22 de Abril 2019

Por lo menos un mes estará sin titular la Secretaría Regional Ministerial de Educación, después de que el ocupante del cargo, Jaime Suárez, renunciara y atribuyera la decisión a motivos personales y nuevos desafíos políticos. A contar del 15 de mayo la vacante sería ocupada, según lo anunció el intendente del Maule, Pablo Milad.
Las postulaciones, aunque Milad no reveló los nombres de los candidatos, están siendo estudiadas a nivel central.


“Ya se está evaluando cada una de las personas propuestas desde la región, a través de los partidos políticos. Es una selección que va a medir la calidad y la experiencia, específicamente, en la educación. Principalmente, se está evaluando a profesores y directores con experiencia en diferentes tipos de cargos en la administración pública. Creo que de aquí al 15 de mayo podríamos tener el nuevo seremi, puede ser antes también, pero estoy poniendo una fecha optativa”, explicó la máxima autoridad regional.
Para la selección de ocupantes de este tipo de cargos, los candidatos pasan por una serie de evaluaciones que se hacen directamente en el Ministerio de Educación, donde “la experiencia es fundamental”, recalcó Milad.

 

POR HACER
Quién asuma como nuevo seremi de Educación en Maule, dijo el intendente, tiene la responsabilidad de superar lo alcanzado por Suárez y atender debilidades del sistema. “Sería muy bueno para la región ir mejorando cada vez la educación, cubriendo falencias que se han detectado como los índices de ausentismo de los escolares. Tenemos que motivar a los niños con una educación muy ligada a la actualidad, lo digital es fundamental”, indicó.
Al exseremi, Milad agradeció el trabajo realizado: “Hizo una muy buena labor durante su proceso. Queremos agradecer como gobierno regional, como Intendente, la disposición, la entrega diaria. El gabinete regional pierde un gran elemento; así que le deseamos la mejor de las suertes en lo que emprenda, cuenta con la amistad y el cariño que siempre se manifiesta en un trabajo en equipo. Esa es la política que estamos trabajando nosotros con un compromiso con la gente, escuchando y solucionando problemas”.

Volver