Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tras quiebre de empresa contratista

En noviembre debe partir terminación de edificio de la PDI en Linares

Inmueble de calle Manuel Rodríguez esquina Valentín Letelier quedó con un 66% de construcción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2017

LINARES.- En el mes de noviembre próximo y luego de un trámite denominado “licitación privada” debería comenzar la terminación del edificio de la Policía de Investigaciones (PDI), de la ciudad de Linares.

Así lo confirmó ayer el seremi del Obras Públicas de la Región del Maule, José Arancibia, tras participar de una reunión y posterior visita a terreno que encabezó el gobernador Pedro Fernández y en la que participaron el director regional de Arquitectura, Gustavo de la Fuente y el prefecto de la PDI, Marco Venegas Castillo.

El edificio ubicado en calle Manuel Rodríguez esquina Valentín Letelier quedó con un 66% de construcción, luego que la empresa que se ganó la licitación se fuera a quiebra. La estructura ha debido enfrentar las consecuencias de los fuertes temporales del último tiempo. Dado lo anterior, Arquitectura del Maule se encuentra evaluando el estado del inmueble. Ese proceso debe terminar el día 7 de agosto.

El titular del MOP, José Arancibia, señaló que  “dentro de la etapa de liquidación, el próximo 7 de agosto,  esperamos enviar los últimos  antecedentes a Contraloría General de la República para llamar a nueva licitación. Como una forma de disminuir los plazos, pretendemos efectuar una licitación de carácter privado que ayude a que esta obra se reinicie prontamente. En la nueva concesión hay que reevaluar todo el edificio, ver las obras faltantes y aquellas que representen algún grado de deterioro. De acuerdo a este cronograma, pretendemos reiniciar obras físicas en el mes de noviembre, lo que pasa por la tramitación en Contraloría y ahí hacer el llamado correspondiente”.

 

GOBERNADOR

El ex alcalde de San Javier, Pedro Fernández, expresó que es vital acelerar el tranco y poder terminar esta infraestructura. “Existe una preocupación constante de esta autoridad para enfrentar el tema, ya que sabemos de la importancia de este edificio no solo para esta capital provincial  sino también para todo el Maule Sur, por lo que implica la Policía de Investigaciones y su labor en materia investigativa para el Ministerio Público”.

Finalmente, el prefecto de la PDI, Marco Venegas, valoró los anuncios que permitirían ocupar el complejo a mediados de 2018. “Por ahora nosotros tenemos una guardia permanente de la obra, para evitar cualquier acción vandálica”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios