Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Hechos se originaron en las ciudades de Villa Alegre y Parral

En prisión preventiva autores de femicidio frustrado en el Maule

Ambos casos generaron impacto. En uno el imputado ingresó a un inmueble con un bidón con bencina y elementos cortantes y en el otro el sujeto habría intentando estrangular a su pareja con claras intenciones de causarle la muerte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2016

LINARES.- En dependencias del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” se realizó ayer la audiencia de control de la detención y formalización de cargos contra Diego Antonio Muena Amaya, acusado de atacar a su ex mujer y al conviviente de está al interior de una vivienda de la Villa Los Conquistadores de la comuna de Villa Alegre.

La audiencia se prolongó por unos 30 minutos y en ella el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado formalizó al imputado por los delitos de femicidio frustrado tras apuñalar en reiteradas ocasiones a su ex pareja y homicidio frustrado ya que intentó quitarle la vida a la actual pareja de ex esposa.

“El imputado ingresó al interior del inmueble con un bidón con bencina y elementos cortantes. Una vez en el dormitorio del inmueble agredió  a la víctima y también al actual conviviente con la intención clara de darles muerte. Una de las victimas salió del domicilio para pedir ayuda y en ese instante el detenido roció con este elemento combustible a la víctima. Su intención era prenderle fuego. Además le realizó nuevos cortes con el arma cortante. En la audiencia se acreditó la participación del imputado y la categoría de peligrosa para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, comentó el abogado persecutor.

La reacción de quienes presetaron ayuda fue clave para que la situación no terminara con alguien fallecido. La intervención significó que el sujeto recibiera una fuerte golpiza que lo mantiene internado en el centro de salud de Linares. Sus lesiones son graves y una vez que sea dado de alta será trasladado hasta el área de enfermería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) ubicado frente a la Alameda “Valentín Letelier”.  Las partes establecieron 3 meses para el cierre de la investigación. El abogado defensor Alfredo Grandón indicó que a su defendido le favorece la presunción de inocencia e irreprochable conducta anterior.

En tanto el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, Freddy Montoya indicó que se están haciendo las indagaciones respectivas para determinar qué acelerante estaba en el bidón ubicado en el domicilio. Además confirmó que el imputado llegó al hogar premunido de un arma blanca.

 

EN PARRAL

En la ciudad de Parral, en tanto, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de Jaime Patricio Soto Riquelme , en otro caso de femicidio frustrado. Las indagaciones señalan que el  sujeto habría intentando estrangular a su pareja con claras intenciones de causarle la muerte. El fiscal Álvaro Muñoz requirió la prisión preventiva que fue acogida por el tribunal. Las partes fijaron 90 días de investigación. La víctima se encuentra internada en el hospital de la Villa de San Ambrosio, fuera de peligro de muerte.

Volver

Comentarios