Lunes, 15 de Julio de 2019
Nueva herramienta de Minsal

¿En qué consiste la plataforma www.milicenciamedica.cl?

En promedio, el 40% de los usuarios acude presencialmente a Compin para ver el estado de sus licencias médicas.

Periodista: Karin Lillo - Fecha de Edición: 08 de Julio 2019

Tras dos cruentos episodios, protagonizados por usuarios, donde un hombre activó un extintor al interior del servicio en forma de protesta y otro sujeto se infringió cortes en sus brazos también debido a la mala gestión de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de la Región Metropolitana, las autoridades del Ministerio de Salud revelaron que están trabajando en sacar a Compin de la crisis.


Minsal realizó un diagnóstico de la situación, sobre la tramitación de las licencias médicas y las que estaban pendientes, y se detectó por ejemplo que el 40% de los usuarios de Compin de la Región Metropolitana acude al servicio a revisar el estado de sus licencias, lo que genera atochamientos, largas esperas y por supuesto, molestia.


Ante eso, la autoridad sanitaria diseñó e implementó una nueva plataforma web, www.milicenciamedica.cl, que por ahora sólo está disponible para usuarios del Fondo de Salud Nacional (Fonasa), pero que, en agosto, podrán acceder también los de Isapres.
Según la seremi de Salud, Marlenne Durán, “esto es parte de la gran cirugía mayor a la que se comprometió el Presidente Sebastián Piñera al asumir su mandato. Con esta plataforma se busca dar información a los usuarios, ya que sabemos que es muy importante para ellos conocer el estado de sus licencias médicas o qué documentos faltan para su tramitación, además que esto ayuda a descongestionar la Compin. Hoy funciona con las personas que están en Fonasa y se espera extender próximamente los usuarios de Isapre. Es importante tener a mano el folio de la licencia y su Rut para poder acceder a la información al momento de ingresar al sitio”.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
El Minsal informó que esta nueva herramienta se trata de un sistema amigable e intuitivo, que permite a los usuarios de Fonasa, visualizar en una forma simple y precisa el estado de la licencia médica, así como también los tiempos y pasos a seguir.
La aplicación web debe mostrar claramente al trabajador las etapas y fechas por las que ha transitado su licencia médica.
Además, le entrega al usuario información personalizada que debe tener en cuenta en cada etapa del proceso y los pasos a seguir.
Para ingresar a la página, se puede hacer a través de un celular o un computador.
La última recomendación que hace el Minsal es que, si no encuentra información de su licencia médica, llamar al fono de Compin 6004604600.

Volver