Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Posibilidad podría darse hoy

En suspenso paro de trabajadores de Línea Abate Molina

Choferes de micro y trabajadores aún están en conversaciones para determinar si es que llegarán a esta medida en protesta por las condiciones laborales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2016

TALCA.- Hasta la tarde de ayer domingo se mantenía la incertidumbre en torno a la posibilidad de un paro de los trabajadores de las líneas que pertenecen a la empresa de microbuses Abate Molina en Talca, para el día de hoy. Se trata de las líneas 3, 3B, 5 y 7. Esto en el contexto del primer día de vuelta de las vacaciones escolares, cuando se normaliza el tráfico en la ciudad y con una considerable mayor cantidad de gente en las calles.

Según informó el secretario del sindicato de conductores y trabajadores de la empresa, Rafael Baeza, durante la tarde de ayer el presidente del sindicato estuvo en conversaciones con uno de los miembros del directorio de Abate Molina. Además, se estaba con la expectativa de lo que pudieran responderle durante la jornada de hoy las autoridades con las que se conversó este tema la semana pasada.

“Primero que todo, lo que nos respondan las autoridades regionales, el gobernador, los distintos seremis a los que les atañe esto del transporte y el trabajo; y cuando ellos nos señalen que realmente lo que nosotros estamos solicitando es legal, tenemos la posibilidad en las manos”, explicó Baeza.

Paralelo a eso -precisó-, seguirán intentando obtener respuestas satisfactorias de parte de sus empleadores; y para terminar de decidir si habrá paro o no, consultarán a las bases con la información que dispongan hasta ese momento.

De esta forma, precisó que la decisión de ir o no a paro durante las horas peak de tráfico de hoy lunes, se tomaría dentro de la misma jornada. Señaló además que en caso de que así sucediera, se espera que se pliegue “la mayoría” de los choferes.

El dirigente indicó que hasta el momento la interacción con la empresa ha sido difícil, y que para los dirigentes del sindicato ha quedado la sensación de “conversar con un muro”.

Los miembros del sindicato de trabajadores de la empresa Abate Molina habían dado a conocer a través de Diario El Centro el sábado pasado, una serie de dificultades que mantienen con sus empleadores. En la oportunidad, el presidente del sindicato, Aladino Rivera, indicó -entre otras cosas- que “no nos pagan los días libres, las horas extra, la gratificación legal”.

Volver

Comentarios