Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy y mañana rendirán la PSU

En Talca jóvenes acudieron a la jornada de reconocimiento

Los estudiantes acudieron a los locales junto a sus amigos o sus sus padres. Aunque declararon sentirse nerviosos, dijeron estar entusiasmados por reconocer las salas que los acogerán durante los dos días de exámenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2017

TALCA.- Un primer contacto con los locales de rendición. Jóvenes que participarán hoy y mañana en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), acudieron la tarde de este domingo a los centros educativos donde presentarán el test estandarizado escrito. El propósito de sus visitas fue reconocer los espacios que los recibirán durante estos dos días.
Aunque el proceso no fue de obligatorio cumplimiento para los jóvenes, se apreció una masiva asistencia en los locales dispuestos para la presentación del examen.
El objetivo de esta instancia, fue identificar la sala donde deberán presentarse hoy, a las 9.00 de la mañana para la rendición de la PSU. Esperan dirigirse directamente al espacio, sin contratiempos que perjudiquen su desempeño.

ABREN LAS PUERTAS
La Universidad de Talca (UTAL), Campus Lircay, recibió ayer a un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría, estudiantes de cuarto año medio. Entre el entusiasmo y el nerviosismo, arribaron a la institución desde las 17.00 horas. Allí fueron atendidos y guiados por personal asignado hasta las 19.00 horas.
En esta oportunidad, los estudiantes que se presentarán hoy a la PSU exploraron la sede, a fin de tomar previsiones.
Catalina Osorio indicó que, aunque el proceso de reconocimiento era voluntario, decidió acudir junto a sus amigos para “no estar perdida mañana (hoy)”.
Junto a Nohemi Moraga, y Daniela Cancino, reconoció que la U. de Talca es una casa de estudios de amplias dimensiones, por lo cual optaron por reconocer la sala que les corresponde, previo al gran día.
Sobre cómo se sienten ante la idea de que próximamente tomar la PSU, indicaron estar nerviosas. Confesaron haberse preparado para la instancia, no obstante, creen “que también influye la suerte”.
A pesar de que acudieron cientos de jóvenes a la jornada de reconocimiento en esta universidad, el proceso tomaba entre 20 y 40 minutos. Luego de ubicarse en las listas, el trámite fue más sencillo, según comentario de los estudiantes.

EN GRUPOS
Las razones para asistir fueron varias. Algunos jóvenes acudieron entre amigos, mientras otros fueron acompañados de sus padres.
En un balance realizado por Carlos Becerra, encargado de local, se estimó la asistencia de al menos 80% de los jóvenes asignados a esta sede, es decir, una cantidad cercana a la asistencia del año anterior.
El personal dispuesto para esta actividad también atendió al público, ante inconvenientes como la pérdida de la tarjeta de identificación, la cual les fue impresa de nuevo sin costo adicional. Igualmente recibieron casos de extravío de cédula de identidad.

PRUEBA EN LA REGIÓN
Es de destacar que en Talca fueron habilitados once establecimientos, entre liceos, institutos y colegios, los cuales recibirán a 6 mil 277 jóvenes inscritos en la prueba. El total nacional son más de 295 mil.
Talca es la octava ciudad con mayor número de inscriptos, luego de otras comunas como Puente Alto en Santiago, donde se registraron 10 mil 419 jóvenes.
En nueve comunas de la región del Maule será rendida la PSU. En total se dispusieron 33 locales.
Las comunas con mayor número de centros fueron Talca con 11 locales, Curicó con 7 y Linares con 5.
En los locales fueron dispuestas las listas que indicaban la sala en la cual el joven debe presentarse, según su número de carnet de identidad.
Previamente, pudieron conocer el local que les correspondía, a través del Buscador por RUT del portal oficial de la PSU.

Rosmir Sivira

Volver

Comentarios