Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La búsqueda se realizó durante siete días

Encuentran sin vida a lugareño extraviado en San Clemente

Víctor Rojas Prieto, de 48 años, fue visto por última vez en Corralones Alto el martes pasado. Durante una semana se mantuvo una intensa búsqueda.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2017

TALCA.- Fue encontrado sin vida Víctor Rojas Prieto de 48 años, quien se encontraba desaparecido desde el 3 de octubre pasado en el sector de Carretones de Las Lomas, comuna de San Clemente.

El hallazgo fue realizado durante la tarde de ayer lunes por personal del Grupo de Operaciones GOPE Talca, y Carabineros de la Primera Comisaria San Clemente, quienes hallaron los restos del  hombre junto a una quebrada.

Durante la búsqueda, la familia reveló que Rojas era un lugareño del sector. Sin embargo, el fiscal Héctor de la Fuente, de la Fiscalía Local de Talca, dispuso la investigación por parte de peritos de la Dirección de Investigación Criminal Labocar Talca, a fin de establecer el respectivo examen externo del cadáver.

Diego Aravena, jefe del Grupo de Operaciones GOPE Talca, explicó que el cuerpo fue encontrado a unos tres metros de profundidad, en un río que colinda con el sector de Corralones, al costado de una hidroeléctrica. “Él realizó una caminata de aproximadamente dos horas y media, le llegó la noche y en ese momento cayó al caudal”, explicó.

Aravena añadió que “el peritaje de la Dirección de Investigación Criminal Labocar Talca,  investigará si existe participación de terceros”.

Cabe mencionar que para la búsqueda, que se extendió durante siete días, se contó con la participación de equipos especializados de Carabineros, Onemi, patrullajes aéreos en la zona y también se sumó la Unidad de Adiestramiento Canino que permitió agilizar las diligencias y aumentar las probabilidades de búsqueda.

 

SEGURIDAD

Diego Aravena, del GOPE Talca, indicó que este tipo de accidentes se pueden prevenir teniendo en cuenta que la mayoría de las veces que ocurren estos decesos son por la poca precaución y seguridad que cuentan las personas al momento de realizar algún tipo de caminata o excursión por zonas peligrosas.

“La gente debe tener en cuenta que caminar por senderos o caminos con poca accesibilidad es un constante riesgo si no se toman las medidas necesarias, siempre se debe contemplar que en la zona cordillerana no es todo plano y existe una posibilidad de encontrarse con caminos rocosos o inclinaciones”, comentó.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios