Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Encuentro por la Solidaridad y la Justicia Social reunió a más de 100 jóvenes

Este año el Mes de la Solidaridad busca llegar a todos los chilenos con el mensaje: “La felicidad la recibes cuando te das”. Una manera de experimentarla es a través del voluntariado, pero solo el 7% de los jóvenes participa en algún tipo de estas instancias de manera estable

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2017

TALCA.- Como una forma de generar espacios de reflexión y sensibilizar a los jóvenes en torno a los valores de la solidaridad y la justicia social, el Hogar de Cristo convocó a más de 100 estudiantes de enseñanza media de ocho establecimientos educacionales de la comuna, tanto católicos como laicos, a participar del VI Encuentro de Jóvenes por la Solidaridad.

La jornada se llevó a cabo en el Liceo Marta Donoso Espejo, instancia donde se les encomendó a los alumnos involucrarse con las personas que atiende la fundación, construyendo así una sociedad más justa y solidaria, trabajando por recuperar la dignidad y los derechos de los más vulnerables.

Marcela Ramírez, jefa social provincial del Hogar de Cristo, señaló que “esperamos que este encuentro se siga realizando todos los años para que nosotros como fundación contribuyamos a generar jóvenes que estén formados en valores que son tan transversales. Sabemos además que el Ministerio de Educación tiene incorporado dentro de su trabajo, la formación ciudadana de los jóvenes. Dentro de eso, está poder formarlos en valores sociales”.

Por eso la invitación fue a entregarse por los demás, a hacernos responsables los unos de los otros, para hacer del mundo un mejor lugar, más humano y solidario, bajo el ejemplo iluminador de San Alberto Hurtado, cuya muerte se produjo un 18 de agosto de 1952.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios