Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Meza y Osses cara a cara

Encuesta decide al candidato a alcalde de "Chile Vamos" en Linares

Muestreo científico se realizaría durante el mes de junio. Aún no está definida la empresa a cargo del trabajo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2016

LINARES.- Se acabó el misterio, la polémica y los diversos enfrentamientos mediáticos. “Chile Vamos” a nivel nacional determinó que la elección a alcalde de este pacto electoral en la comuna de Linares se decidirá a través de una encuesta que se realizaría en el mes de junio próximo.

De esta forma el concejal RN Mario Meza y el consejero regional de la UDI, Jesús Osses, deberán someterse a este sondeo científico para seguir en carrera municipal y llegar a la papeleta del 23 de octubre próximo.

Ambos políticos son abogados y han desplegado durante los últimos días una fuerte ofensiva comunicacional y de acción en terreno. Además de participar de los distintos programas radiales y televisivos han dedicado gran parte del tiempo a reuniones de trabajo y coordinaciones con dirigentes de base del área urbano y rural.

Meza fue electo concejal en la última elección con la primera mayoría y tiene experiencia municipal, además, por su labor de asesor jurídico. Trabajó en la primera administración del alcalde Rolando Rentería. Osses también ha sido guía legal de varias municipalidades y tuvo una alta votación en la elección de CORE. Actualmente es jefe de gabinete de sus padrinos políticos Hernán Larraín (senador) y Romilio Gutiérrez (diputado).

La víctima de este proceso fue el concejal Osvaldo Rojas de la UDI quien fue notificado que solo irá a la reelección de su cargo. Su intensión era luchar por el cupo a edil por la Villa de San Ambrosio.

La encuesta será financiada por RN y la UDI. No está claro aún, la empresa que hará el sondeo (se nombra a UTalca o Adimark) y tampoco está establecida la fecha. Tentativamente el muestreo se podría realizar en el mes de junio.

“No era nuestra idea. Nosotros siempre postulamos las primarias legales o convencionales. Se optó por este mecanismo y vamos a ganar”, dijo Mario Meza. En tanto, Jesús Osses expresó que “nunca tuve miedo a las primarias. Hay un mecanismo y lo respetamos. Vamos a ganar la encuesta sí o sí”.

 

NUEVA MAYORÍA

En la “Nueva Mayoría” donde están corriendo varios nombres aún no se define el mecanismo para definir a su candidato. Aquí corren Rodrigo Hermosilla del PS y Robinson Flores de la DC, aunque han surgido también los nombres de Pablo Gutiérrez y Claudia Aravena Lagos.

Volver

Comentarios