Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la región del Maule

Entre caravanas y marchas figuras locales impulsan cierres de campaña

Culminado el período legal de propaganda, los esfuerzos ahora se centran en los sufragios del próximo domingo para definir el próximo presidente de Chile.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2017

TALCA.- Confiados en que su apuesta será la ganadora de La Moneda, las figuras locales de los bloques Chile Vamos y la Nueva Mayoría desplegaron sus equipos de campaña y adherentes para cerrar con broche de oro las campañas de sus candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, respectivamente.
Una colorida y llamativa marcha fue la apuesta de la centroizquierda. Los bailes del grupo Jallalla, sin duda, captaron la atención de los transeúntes de la concurrida 1 Sur de Talca. La primera fila de la caminata era liderada por los rostros recién electos: Alexis Sepúlveda, Ximena Rincón y Rodrigo Sepúlveda, junto al diputado Pablo Lorenzini y otras autoridades de Gobierno.
Adherentes, funcionarios y otros representantes del oficialismo, seguían la caminata con banderas alusivas, pitos y el ritmo de la música. “Con entusiasmo, el empeño y la pasión de siempre, esperamos que la ciudadanía primero vaya a votar y, en segundo lugar, que piensen bien qué es lo que queremos para Chile y para nuestra región (…) Nos interesa tener un Gobierno saludable, honesto, que tenga potencia y que esté en contacto con la ciudadanía”, dijo Lorenzini.


A su voz, se sumó el concejal Sixto González, quien aseguró que el propósito de la actividad fue dar a conocer la confianza en la candidatura de Alejandro Guillier. “Es relevante para el futuro de este país que se sigan consolidando las reformas que ha impulsado el Gobierno de la presidenta Bachelet y consideramos que Alejandro Guillier las va a profundizar aun más”, dijo.

 

CHILE VAMOS
Las inmediaciones del recinto Ex Fital, fue el punto de encuentro en Talca, para los adherentes de Sebastián Piñera, quienes con sus respectivas chaquetas color rojo y banderas alusivas al candidato, partieron abordo de sus vehículos en una caravana que recorrió la ciudad.
Tal como se generó la campaña de segunda vuelta, los alcaldes lideraron diversas actividades de las comunas para este cierre, junto al apoyo de parlamentarios. En la capital regional, el equipo de Renovación Nacional, junto al edil Juan Carlos Díaz y el senador electo Juan Castro lideraron la actividad.
En tanto, en Linares, se reunieron los senadores en ejercicio Hernán Larraín y Juan Antonio Coloma, acompañados de quienes fuesen electos en los últimos comicios, Rodrigo Galilea y Juan Castro. Junto a ellos, varios adherentes provenientes del mundo agrícola, corralero y comercial.
En el punto de prensa realizaron un análisis del actual gobierno y entregaron razones para apoyar a su candidato. Así, al menos, lo manifestó Hernán Larraín.
“Lo que se define este domingo es fundamental para el futuro de Chile, hoy día nuestro país está paralizado, la economía se frenó, estamos como el camarón “marcha atrás”. La seguridad ha decaído, la salud no funciona, el centralismo sigue exactamente igual. Se Hacen muchas reformas, pero la calidad de la educación sigue igual, sino peor. Ese es el camino que nos ha ofrecido la presidenta y si queremos seguir por ese camino, el único que lo ofrece garantizado es Alejandro Guillier, que quizás es todavía menos capaz que la presidenta Bachelet”.


El alcalde de Linares, quien dirigió el evento que se realizó en plena plaza de armas. También entregó sus impresiones en el lugar. “Primero demostrémonos los chilenos que somos capaces de concurrir en masa a los distintos establecimientos a votar este próximo día domingo… hoy estoy haciendo uso de un día administrativo, porque quiero pedirles a los vecinos de Linares que nos acompañen a votar por el presidente Piñera este próximo día domingo. Aquí existe un programa de gobierno 2018-2022”. Quien también se refirió a esta segunda vuelta fue Juan Castro. “Sabemos que Sebastián Piñera es el único, hoy día, que tiene la competencia y la capacidad para poder sacar este país adelante y seguir la senda del trabajo, desarrollo y crecimiento que todos queremos. Por esa razón es importante, y después de vernos a todos unidos, trabajando para lograr ese objetivo de que Sebastián Piñera sea el próximo presidente, invitar a cada una de las personas de la provincia de Linares, y del país, a votar este domingo por él. Porque nos da la garantía de que vamos por buen camino”.

 

Wendy Lucena/Daniela Seguel

Volver

Comentarios