Lunes, 22 de Abril de 2019
Conozca la Ruta de Salud Paso Pehuenche, disponible para los turistas

Entre Talca y Malargüe hay ocho centros de atención de salud

Brinda mayor seguridad y garantía a los que cruzan por el paso fronterizo. Resultó de la coordinación de ambos países.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2018

TALCA.- Si tiene planeado visitar Malargüe en Argentina, o cualquier de las localidades de la precordillera trasandina, tenga en cuenta que existen ocho centros de atención de salud disponibles en el trayecto.
Para establecer estos puntos como parte de la Ruta de Salud Paso Pehuenche, ambos gobiernos se unieron en esta difusión, ya que existe la probabilidad de que se requiera en más de alguna oportunidad atención de salud, sobre todo de urgencia en dicho tramo.
El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, explicó que esta ruta entrega mayor seguridad y garantía a los que cruzan por el paso fronterizo, y resultó de la coordinación de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, Argentina; y, del Servicio de Salud Maule y el Ministerio de Salud en Chile.

TRABAJO CONJUNTO
“Hace años venimos trabajando con el Gobierno Regional de Mendoza y el Gobierno Regional del Maule, en un plan de integración porque se hacen tres grandes actividades, una que se hace en Argentina, otra en Chile y la otra que se hace en el Paso Pehuenche el 29 de enero. Eso nos ha permitido conocer toda la Ruta de Salud hasta Malargüe (Argentina) y la hemos hecho”, explicó el director.
Equipos argentinos y chilenos, han revisado puesto por puesto viendo lo que hay y así se elaboró el plano de ubicación de todos los servicios sanitarios, que hay desde Malargüe hasta Talca.
El folleto se difunde en los servicios del paso fronterizo y aparecen también los riesgos en salud asociados a cada zona, siendo en Chile, principalmente, el hantavirus y en el lado argentino, los alacranes.


Karin Lillo

Volver