Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Falabella realizó donación

Entregan 680 gift cards para que damnificados obtengan vestuario escolar

Con un cupo de 70 mil pesos, las personas podrán utilizarlas hasta el 15 de marzo. Apoderadas beneficiadas se mostraron agradecidas por este aporte que se suma a otros que han sido anunciados en la misma línea

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2017

CONSTITUCIÓN.- La entrega de 680 gift cards se realizó ayer en la Municipalidad de Constitución de parte de la tienda Falabella a familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales en esa comuna, para que con ellas puedan adquirir vestuario y calzado escolar para niños de entre 4 y 18 años.

Según explicó la gerenta de Responsabilidad Social Empresarial de dicha tienda, Pamela Lagos, esta tarjeta cuenta con 70 mil pesos que pueden ser utilizados específicamente para obtener este tipo de elementos.

“Como Falabella salimos a ayudar a los bomberos cuando lo necesitaban. Pero luego dijimos qué es lo que viene para más adelante, que va a pasar de marzo en adelante, y una de las cosas más importantes es que nosotros como mamás y papás sabemos es el tema de poder normalizar la vida de los niños, en este casos los niños en las escuelas, entonces lo que queremos hacer es ayudar a volver al colegio lo antes posible”, precisó.

El beneficio tiene validez hasta el próximo 15 de marzo, y para ello las familias deben acudir a cualquier tienda Falabella del país. Opera como un sistema “al portador”, así que se pidió guardarlas bien para evitar su pérdida.

 

“UNA GRAN AYUDA”

En la presentación del beneficio el día de ayer en el Concejo Municipal de Constitución, se hizo la entrega simbólica a un grupo de apoderadas afectadas por los incendios.

Las madres se mostraron muy contentas por recibir este aporte. De esta forma Claudia Flores dijo que “es una gran ayuda. Nos va a ayudar harto porque se nos quemó todo”. Contó además que ella si bien habitualmente compraba la ropa escolar en Constitución, en esta oportunidad no le importará pagar un pasaje más caro y llegar hasta Talca por el gran beneficio de poder obtener la ropa y calzado para sus dos hijos en edad escolar.

El resto de las gift cards serán entregadas en un puesto que la Gobernación de Talca instalará en Santa Olga a partir de hoy, donde se entregarán también otros beneficios que se han dispuesto para los damnificados.

 

POLÉMICA

En la instancia de ayer también se encontraba el gobernador de Talca, Armando Leppe, quien resaltó la importancia de la colaboración de la empresa privada en el proceso de reconstrucción, de la que esta iniciativa es un ejemplo.

Por su parte el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, quien aludió a la campaña de Fundación Talca, el Colegio San Ignacio de Talca, y radio Paloma que busca también reunir uniformes escolares para los niños cuyas familias perdieron todo en los incendios el próximo 23 y 24 de este mes.

“Esta tarjeta es totalmente compatible con cualquier otra colaboración que alguna institución quiera hacer. Si hay algún colegio que quiere donar los uniformes a los colegios afectados, no hay problema, porque esta tarjeta se puede usar en ropa escolar que no está donada por otra institución, perfectamente ropa interior, o más zapatos o zapatillas”, indicó, ejemplificando además que muchas veces se necesitan zapatos para distintas temporadas.

Previamente, la Fundación Talca había manifestado a las autoridades locales su disconformidad por lo que llamó una “irrupción en el apoyo a los damnificados”, atribuyendo motivaciones políticas al apoyo gubernamental brindado a la iniciativa de Falabella.

 

Daniela Bueno

Volver

Comentarios