Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Recursos “espejo” de Transantiago

Entregan cheques del programa “Renueva tu micro”

Desde el inicio del programa en la región, alcanzó un total de 134 buses renovados del parque regional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2018

TALCA.- En el edificio del Gobierno Regional se realizó la entrega de cheques del Programa “Renueva tu Micro”, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Sólo en 2017 los recursos de renovación de taxibuses en la Región del Maule alcanzó un monto de mil 552 millones de pesos, alcanzando un total de 134 buses renovados del parque regional.


Desde el inicio del programa de renovación de buses en el año 2011, ya suman 649 las máquinas renovadas, representando una de las modernizaciones de transporte más importantes en nuestro país, gracias a los fondos entregados por el Estado a través del programa de renovación de buses.
El presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, explicó que “estos son recursos que aprobó el año pasado el Consejo Regional por unanimidad, por la proposición que hizo en su oportunidad la Seremi de Transporte al señor Intendente. El Intendente lo planteó al CORE para que aprobaramos mil 552 millones de pesos, que permite colaborar para que los maulinos puedan cambiar sus vehículos por uno nuevo”.
Añadió el representante del CORE, que comienza a funcionar en marzo, “es que estos proyectos, así como el de medio ambiente, el de prótesis de caderas, continúe el CORE aportando a estos programas, que permiten mejorarle la vida a los maulinos, de las cuatro provincias”.

 

INCENTIVOS
Pedro Orozco, seremi (s) de Transportes, indicó que este programa es impulsado por el Ministerio de Transportes y el objetivo es mejorar la antigüedad del parque de taxibuses de la región.
“En la región, a la fecha se han renovado el 18% del total. Básicamente lo que pasa acá es que el operador postula y en base a ciertas variables, se le asignan los recursos que le permiten adquirir un bus de características distintas a las que tenía”, señaló Orozco.
Desde su promulgación en el 2009, los recursos “espejo” de Transantiago se han transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones. Los fondos dispuestos para ejecución directa del Ministerio de Transporte ya superan los US$1.700 millones desde su implementación a la fecha.
Ha facilitado el recambio de más de 3 mil 653 buses antiguos, por máquinas más modernas y seguras, mediante un subsidio cercano a los 27 millones de pesos.

Volver

Comentarios