Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Inversión de más de dos mil millones de pesos en 12 máquinas

Entregan los primeros tres carros bomba en la Región del Maule

Fueron financiados con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y la Junta Nacional de Bomberos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2016

TALCA.- Con una solemne ceremonia en las nuevas dependencias de la Intendencia del Maule, fueron entregados tres de los 12 carrosbomba para Cuerpos de Bomberos de la región, necesarios para combatir incendios forestales, los cuales serán entregados en las comunas de Empedrado, Retiro  y Pelarco.

Las otras unidades beneficiadas son la Segunda Compañía de Rauco, la Primera Compañía de Licantén, la Primera y Tercera Compañías de Talca, la Segunda Compañía de Cumpeo, la Primera Compañía de San Clemente, la Primera Compañía de Colbún y las Primeras Compañías de San Javier y Pelluhue.

El intendente Pablo Meza destacó la entrega de tres de los 12 carrosbomba, revelando que es una noticia positiva para los cuerpos de Bomberos, la comunidad y, por cierto, para el Gobierno en la Región del Maule. “Esta es una demostración de la colaboración permanente que ha tenido el Gobierno Regional con el Cuerpo de Bomberos y en la cual ha participado de forma unánime y entusiasta de cada consejero regional”, destacó la máxima autoridad.

Cabe señalar que del total de inversión, mil 700 millones de pesos fueron entregados por el Gobierno Regional y 423 millones de pesos contribuidos por la Junta Nacional de Bomberos.

Meza enfatizó que “estamos a la espera que lleguen los otros carros bomba que van a beneficiar a un número importante de cuerpos de bomberos de la Región del Maule. En este caso, son carros que están orientados a trabajar en incendios forestales o emergencias de ese tipo y están implementados con condiciones modernas que no tienen los carros comunes y corrientes. Esto permite que estos carros accedan hasta el lugar del siniestro. Es un avance notable, son los carros más modernos de Bomberos de la región”.

Las nuevas máquinas, que ya están en sus respectivas compañías, tienen la particularidad de tener un sistema de rociadores para tirar agua al mismo carro, para bajar temperatura y evitar que afecten al carro pero, principalmente, para proteger a la tripulación al interior del mismo.

 

PARQUE AUTOMOTRIZ RENOVADO

El secretario nacional de Bomberos, Raúl Bustos, comentó que “estamos hablando de unidades específicas para incendios de interface forestal. La particularidad de estos carros es que pueden ingresar en condiciones agrestes, en condiciones de fuego directo. Por eso, tiene estos rociadores que permiten  proteger a la tripulación en su ingreso al incendio mismo”.

Bustos señaló que las otras unidades que llegarán son de otras características, es decir, unidades de rescate pesado y también de incendios estructurales. “La Región del Maule ha visto renovado su parque automotriz, hace 10 años este era uno de los parques más antiguos en Chile y hoy está prácticamente renovado con unidades en las 30 comunas de la región. Estamos muy felices  por el aporte del Gobierno Regional”.

“SIEMPRE VAMOS A COLABORAR”

Boris Tapia, presidente del Consejo Regional, comentó que “no solamente hemos estado preocupados de estos recursos para material mayor. Hace meses entregamos más de mil millones de pesos para equipamiento y vestuario menor que va en directa relación con los mismos carros para que ellos se protejan”.

Finalmente, Tapia enfatizó que “los consejeros regionales siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con esta noble institución”.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios