Martes, 25 de Junio de 2019
Podrá albergar al interior a mil personas

Entregan nueva iglesia católica en el sector oriente de Talca

Tras seis meses de construcción, la edificación estará ubicada entre el complejo habitacional Valles del Country y Parque Residencial Bicentenario, donde hay seis mil viviendas construidas hasta la fecha.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2019

TALCA.- Fue en el mes de agosto del año pasado cuando se puso la primera piedra de la iglesia ubicada entre el complejo habitacional Valles del Country y Parque Residencial Bicentenario, fecha para la cual vecinos del sector anhelaban que se materializara pronto una iglesia donde reforzar su conexión espiritual.
Aunque en unos inicios el nombre elegido para el santuario fue “San Miguel de Arcángel”, ya existe otra llamada así, por lo que el nombre de la nueva edificación está siendo evaluado. Por ahora, para el 2 de marzo, a las 18.00 horas, se celebrará la primera eucaristía.
En la entrega de llaves por parte de la Constructora Independencia, encargada de llevar adelante la obra, el padre Jaime Echeverría, administrador de la parroquia Sagrada Familia, precisó que “es algo muy importante, porque es reconocer el regalo de Dios que se nos está dando en la comunidad. Cuando se habla de comunidad se habla de los cristianos, católicos, para toda la gente que viva acá y que pueden encontrar acá un lugar para ellos, en un sector tan grande”.
Otro aspecto a destacar, es que el templo tendrá una superficie de 526 metros cuadrados, es decir, una capacidad para albergar alrededor de mil personas.
“La iglesia tiene tres lugares importantes, primero el altar con la nave central donde todo está centrado en el lugar donde se celebra la eucaristía, luego una nave lateral donde hay una pila bautismal, y queremos resaltar que los bautismos que se celebren de los niños sea el signo de la entrada de la iglesia, por eso está la pila junto a las puertas de la iglesia”, precisó el padre.
Añadió que “también hay una nave lateral, donde está la cajita que se llama sagrario el santísimo, donde está la presencia de Cristo en la hostia en el pan consagrado, y que es un lugar de oración más íntimo para las personas, para que puedan venir en las tardes a rezar al Señor”.
Fernando Leiva, uno de los propietarios de la constructora Independencia, añadió que la iniciativa nació de una inquietud, que más adelante se pudo concretar gracias a que la municipalidad aportó en comodato las tierras.
“Creo que esta iglesia no es algo aislado dentro de lo que nosotros estamos haciendo, tenemos una gran responsabilidad, quizás por una cuestión accidental que tiene que ver con el gran volumen de casas que estamos haciendo acá. Hay seis mil casas construidas, hacer seis mil casas significa tener una comuna más grande que muchas de las comunas que tenemos acá”, indicó Leiva.
Anaís Duque

Volver