Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ministro Andrés Gómez-Lobo encabezó el acto

Entregan subsidios de renovación para micros y taxis colectivos de la región

Este beneficio financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público cuenta con recursos asegurados hasta el año 2022 y su objetivo principal es mejorar dicho servicio en el Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2016

TALCA.- El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, encabezó ayer la entrega de subsidios de renovación para taxis colectivos y buses de la Región del Maule. Durante el evento se conoció que la cifra destinada para fortalecer este sector fue de mil 400 millones de pesos.

“Este es un hecho muy importante para la región ya que se renovaron 352 colectivos y 59 buses con recursos del Transantiago (…) El objetivo es brindarle a los propietarios la oportunidad de tener autos más modernos para ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios”, expresó.

El ministro aprovechó la oportunidad para informar que este programa se está aplicando en todo el territorio nacional como parte de las políticas que ejerce el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Recordó que quien aspire a este beneficio “debe postularse a la renovación con un vehículo antiguo ante el Gobierno Regional para luego gestionar los trámites necesarios”.

 

PROGRAMA

“RENUEVA TU

COLECTIVO”

Este proyecto tuvo su origen en el año 2015 y, desde entonces, se han beneficiado 404 postulaciones por nuevos vehículos. La cifra invertida durante este período alcanza los 868 millones de pesos.

En la Región del Maule se logró beneficiar a 352 transportistas durante el año 2016, alcanzando una inversión de 749 millones de pesos.

“Los taxistas siempre hemos querido entregar un buen servicio a nuestros usuarios. Por tal razón, este financiamiento es una de las herramientas que tenemos para poder renovar nuestras máquinas”, comentó Justo Valenzuela, presidente de Taxis Colectivos de Talca.

 

PROGRAMA

 “RENUEVA TU MICRO”

Es un proyecto que contempla aportes directos a los dueños de transporte público para que puedan cambiar sus máquinas antiguas por vehículos más nuevos. Durante el año 2016 se renovaron 56 buses en la Región del Maule. La cifra invertida durante este período alcanza los 559 millones 110 mil pesos. Según las autoridades competentes, este programa cuenta con los recursos asegurados hasta el año 2022.

Segundo Luna Vega fue uno de los beneficiados. Recordó que su micro se quemó el pasado 12 de julio detrás de la Cuarta Comisaría de Talca. “Acudí a la Seremía de Transporte y presenté diversos trámites (…) Este es un apoyo muy grande, ya que me financiaron el 36% del vehículo nuevo que compré”, dijo.

 

 

Renueva tu colectivo en cifras

Este programa desarrollado en conjunto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional del Maule con los recursos que aporta la Ley de Subsidio al Transporte Público, cuenta para la convocatoria 2016 con 749 millones de pesos para los dueños de taxi colectivos que opten por postular a este beneficio.

 

Proceso de chatarrización

Las máquinas que han salido de circulación no pueden volver a trabajar ya que el programa “Renueva tu Micro” solo las destina a ser chatarrizadas. Es decir, ser destruidas, para que así se genere una renovación efectiva y no sigan prestando ningún otro tipo de servicio en las calles de la región.

Volver

Comentarios