Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Gracias a convenio entre ministerios

Entregan títulos de dominio a 21 organizaciones deportivas de diversas disciplinas

Se concretó la entrega con los títulos saneados de los diversos clubes. Se trata de canchas de fútbol, clubes de rodeo y rayuela, que administran los clubes deportivos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2017

TALCA.- Cuando las voluntades convergen, todo es posible y ayer eso quedó demostrado, ya que 21 organizaciones deportivas de 12 comunas de la región recibieron de manos de los ministros de Bienes Nacionales y Deporte, sus títulos de dominio, situación que les permite funcionar de manera regularizada y tienen la posibilidad además de postular a proyectos.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Cendyr Sur y contó con la participación activa de los clubes beneficiados, además de autoridades regionales, locales, parlamentarios de la zona, consejeros regionales, entre otros.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, explicó que “les entrega la certeza de que van a ser propietarios y sus títulos van a estar en el Conservador de Bienes Raíces y a partir de ello, pueden optar en mejores condiciones a recursos del propio FNDR y del municipio y también del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte (IND). Se abre una tremenda oportunidad para el mejoramiento de la infraestructura deportiva y para otras iniciativas”.

Esto se gestó tras el acuerdo entre ambos ministerios y el IND, lo cual ha permitido ir regularizando este tipo de infraestructura en todo el país (65 entregas a la fecha) y “por instrucciones de la Presidenta de la República, hemos entregado ya 175 inmuebles fiscales a distintas agrupaciones deportivas en el país”, agregó la ministra.

Por su lado, el ministro de Deporte, Pablo Squella, señaló que “esto significa que se entregan herramientas concretas para que se puedan ir potenciando. Obviamente nosotros no podemos estar encima de todas las organizaciones pero por eso es importante que los clubes que llevan muchos años, tengan cada día más herramientas para poder tener una vida propia. Si bien van a optar a recursos estatales, no queda más que la voluntad de las personas para que podamos convocar a más gente y hacer actividad”.

 

HITO

Vicente Aguilera, dirigente Club Deportivo de Fútbol “Atlético Prado” de Talca, a nombre de los beneficiados, compartió que “para nosotros es un hito y un logro importante. Es por lo que nosotros hemos luchado por mucho tiempo. Muchas instituciones que están hoy presente, han tenido a lo mejor el problema que nosotros tuvimos, no podíamos regularizar nuestro bien raíz. Ahora, gracias a la política del Gobierno, hoy nos entregan nuestro título después de luchar por mucho tiempo. Nosotros tenemos 91 años de vida y para nosotros esto es una felicidad inmensa y un agradecimiento para todas las autoridades presentes”.

El dirigente deportivo enfatizó en que “esto siga, que no quede en lo de ahora solamente con las visitas ilustres. Que no se pierda (la iniciativa) porque el deporte necesita mucho de ustedes (autoridades). Los necesitamos aquí en terreno, que estén con la gente, que solucionen sus problemas, que no politizar tanto lo que es el deporte porque el deporte siempre ha sido para practicarlo y compartirlo”.

El intendente Pablo Meza comentó que le pareció “estupenda esta asociación de este convenio suscrito entre ministerios, para contribuir a normalizar situaciones que tienen las asociaciones deportivas y que han esperado por mucho tiempo para poder concurrir a otro tipo de proyectos, que les permita tener mejor infraestructura, mejores condiciones para practicar las distintas líneas deportivas”.

 

Karin Lillo

 

RECUADRO

 

Proyectarse

El senador (UDI) Juan Antonio Coloma en tanto, valoró la iniciativa. “Igual que las personas, cuando un club es propietario de algo, puede proyectarse, puede hacer historia, puede dejarle algo a sus hijos. Por eso soy tan partidario de que se produzca este tipo de actos, donde de alguna manera nos ponemos pantalones largos, en materia deportiva”, indicó el parlamentario.

 

Volver

Comentarios