Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Mil 600 millones

Entregarán bono de productividad a funcionarios del registro civil

500 millones serán pagados en el último trimestre del presente año y la diferencia durante el año 2017

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2016

TALCA.-  Durante el 2015, los funcionarios del Registro Civil tuvieron un paro que se extendió por 39 días. Dicha movilización tenía como fin que el Ejecutivo les entregara un bono y un incentivo. El acuerdo consistió en entregar mil 650 millones a los funcionarios. Tal acuerdo se comenzará a concretar durante el último trimestre del presente año. Beneficio que será para todos los funcionarios de la entidad pública que cumplan metas y objetivos solicitados.

Paula Troncoso, directora regional del Registro Civil, comentó que “este proyecto lo ganó la asociación nacional a partir de la paralización que  hubo durante el 2015, la que fue bastante complicada y dolorosa para nuestra región y para los usuarios. Pero, de esa lucha surgió este bono de incentivo que empieza ya a funcionar este año”.

Troncoso aseguró que “estamos a la espera de una pronta publicación de la ley, donde se nos van a establecer metas de gestión, metas regionales y, a partir de esos cumplimientos, se van a pagar los incentivos a los funcionarios”.

La directora de la entidad púbica señaló que “hay un compromiso de los funcionarios de la región en cumplir las metas y obtener ese beneficio. En la región se verán beneficiados 158 funcionarios exceptuando la directora regional”.

El senador Andrés Zaldívar, comentó que “logramos para el registro civil, lo que se ha llamado bono de productividad. Es un bono que se paga a los funcionarios y no a los altos directivos. Se pagará con cargo a los fondos propios del Registro Civil, el que va a tener un costo final de mil 600 millones y que va a beneficiar a cada uno de los funcionarios por la productividad”. Cabe mencionar que el bono será proporcional al sueldo de cada funcionario.

 

SOBRE 90 POR CIENTO

El senador Andrés Zaldívar enfatizó que “la primera parte de este bono se va pagar este año. El próximo año se pagará en una sola cuota en el mes de septiembre y así sucesivamente hasta que esté en régimen la inversión de los mil 600 millones”.

Zaldívar afirmó que “este bono de productividad es primera vez que se establece en la administración pública para este servicio. Hubo algo similar hace años atrás, que se les dio a los servicios de Hacienda, Impuestos Internos, Aduanas y Tesorería”.

 

INCENTIVO LABORAL

El diputado Pablo Lorenzini expresó que “si nuestra gente, nuestros funcionarios del Registro Civil de la región cumplen sus metas van a tener el bono. Este año están destinados alrededor de 500 millones de pesos para ser entregados en el último trimestre y, para el otro año va la diferencia. Es un buen incentivo”.

Finalmente Lorenzini afirmó que “este es un experimento. Espero que nos resulte bien y que nuestros funcionarios públicos del Registro Civil de la Región del Maule sigan cumpliendo. Queremos modernizar las oficinas de la entidad en Constitución, así como en otras comunas más de la región”.

Volver

Comentarios