Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Equipo del colegio particular debe viajar a Estados Unidos

Equipo de Robótica del Colegio San Jorge busca fondos para su tercera aventura en un mundial

El equipo “The Mainstream”realizará una rifa el proximo viernes 13 de abril, a las 18 hrs.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2018

TALCA.- El equipo de robótica del Colegio San Jorge de Talca, “The Mainstream”, se ha hecho un nombre en esta disciplina a nivel nacional. Ya son tres años los que obtienen el primer lugar en la competencia First Lego League en Chile, lo que les da el pase para el Mundial que se realiza en Houston, Estados Unidos.
El First Lego League es reconocido como el campeonato mundial de robótica educativa más importante a nivel mundial.
En el certamen que este años se realizará el próximo 18 de abril, representarán una vez más a Chile. De acuerdo a las reglas del evento, deberán llevar su robot construido con legos, y además un proyecto de Ciencias.


Una interesante posibilidad educativa para la que lamentablemente año tras año han tenido problemas de financiamiento, puesto que los aportes del colegio, la municipalidad de Talca y el Gobierno Regional no son suficientes. Por lo mismo, en esta oportunidad, como anteriormente, los apoderados están organizando una rifa con la que esperan recaudar fondos para el viaje.
Son en total nueve pasajes los que tienen que financiar, además de las estadías. Cabe señalar que este es un evento para el cual también se debe pagar la inscripción, por lo que los gastos son cuantiosos.

DATOS DE LA RIFA
La rifa a beneficio de “The Mainstream” se realizará el próximo viernes en las dependencias del colegio particular San Jorge (4 Poniente 1236), a las 18 hrs.
Entre los premios que se ofrecen están montos en dinero que van desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos; un Play 4, un TV de 32 pulgadas, y otros electrodomésticos, además de premios sorpresa.
El valor de la cooperación es de $1000.

 

ROBÓTICA EDUCATIVA
La robótica educativa es una disciplina que en el último tiempo se ha extendido en los establecimientos educativos del país.
El profesor guía del equipo “The Mainstream”, y quien creó este taller en el colegio San Jorge el 2011, Jorge Soto, cuenta que son varias las habilidades que deben ponerse en práctica en su desarrollo.
“No solo es tener conocimientos científicos, aprender sobre matemáticas o Ciencias. Lo principal es desarrollar las habilidades blandas que se denominan, que son habilidades en que uno se desarrolla como persona. En que tenemos que por ejemplo aprender a convivir con el otro, trabajar en equipo”, explica.
Es esto lo que, dice, ha trabajado principalmente en sus alumnos -niños y jóvenes de entre 9 y 16 años que se han ido renovando en el tiempo- y lo que les ha permitido ser ya tricampeones nacionales.

Daniela Bueno

Volver

Comentarios