Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los estudiantes han representado al país anteriormente en EE.UU. y Suiza

Equipo de robótica organiza bingo para financiar viaje a festival mundial

El proyecto a presentar busca concienciar sobre el cuidado de los animales callejeros y, a su vez, evitar focos de contaminación de basura en las calles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2017

TALCA.- Un trabajo dedicado e innovador ha permitido al equipo de robótica “The Mainstream”, del colegio San Jorge de Talca, representar a la región y al país ante el mundo en varias oportunidades. Este año no es la excepción, ya que un particular proyecto incluye al equipo en el Mundial de FLL Word Festival que se disputará en Houston, Estados Unidos.

Sin embargo, una traba los limita: faltan recursos para financiar el viaje. Es que a solo semanas del festival, a realizarse el próximo 17 de abril, el equipo aún no ha podido recolectar los 15 millones de pesos necesarios para financiar el viaje. Solo han reunido cuatro millones de pesos y no alcanzan a comprar los pasajes.

Para recolectar el dinero han ideado un bingo a desarrollarse el próximo sábado 8 de abril en las instalaciones del Colegio San Jorge, a partir de las seis de la tarde. La entrada tiene un costo de 5 mil pesos y pueden ser adquiridas ese mismo día en el colegio o solicitarlas al correo robotica@csjtalca.cl.

“Esperamos que nos colaboren para poder cumplir el objetivo que los niños puedan representar a la región y al país. Ellos van a competir por Chile. Además, hay muy buenos premios, refrigerador, televisor, microondas y hasta 300 mil pesos en efectivo”, señala Pedro Abarca, apoderado y coordinador del equipo.

“The Mainstream” está conformado por siete niños, en edades comprendidas entre 13 a 16 años. Ellos han representado al país anteriormente en Estados Unidos y Suiza quedando entre los veinte primeros lugares.

 

EL PROYECTO

“Nutribasura Canina” fue denominado el proyecto que aspiran presentar. Este busca agregar una estructura adicional a los basureros de locales de comida y restaurantes, para que allí sean depositados los desechos orgánicos y sirva como lugar de alimentación para los perros callejeros.

Según explica Abarca, así se evita que el perro rompa las bolsas y ensucie la ciudad. Los locales de comida y restaurantes tendrían la labor de separar los desperdicios y ubicarlos respectivamente en dicha estructura.

De este modo, el proyecto aborda la alimentación y cuidado de los animales callejeros y pretende evitar focos de contaminación de basura en las calles.

 

¿Y EL FINANCIAMIENTO DEL ESTADO?

Aunque en ocasiones anteriores han recibido mayor apoyo financiero del Estado, esta vez, el aporte del Gobierno Regional solo fue de un millón y medio de pesos en efectivo y un millón en marketing. “Ahora ha sido más complicado por los incendios”, cuenta Abarca.

Agrega que para la realización del bingo han recibido apoyo de la municipalidad.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios