Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Anoche en Plaza de Armas

Escasa participación en “cacerolazo” por el Achibueno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2016

LINARES.- Demostrando la apatía del linarense, el denominado “cacerolazo” por el Achibueno, realizado anoche en Plaza de Armas, tuvo una escasa participación ciudadana.

Liderados por Pablo Aldana y Marisol Acuña, los manifestantes alzaron la voz en torno al futuro del “Santuario de la Naturaleza” y las aprobadas centrales “El Castillo” y “Centinela”, recordando que solo falta que el Comité de Ministros ratifique el tendido eléctrico, para dar el vamos a la controvertida iniciativa de generación hidroeléctrica.

Durante esta semana los ecologistas tienen un nutrido programa de actividades, dentro de las que destacaba este “cacerolazo”. Finalmente, al principal paseo público de la Villa de San Ambrosio no llegaron más de 50 personas. La protesta se efectuó pacíficamente y sin mayores alteraciones, aunque constantemente vigilada por Carabineros de Linares.

Pablo Aldana expresó que “independiente de la participación ciudadana saben que el 87% de los linarenses no quieren la intervención del río y que darán la batalla hasta evitar la construcción de las centrales en el Achibueno”.

 

FIRMAS Y REUNIÓN

Mañana, 120 personas viajan en tres buses y más de 100 en forma independiente a la capital, para entregar las 30 mil firmas reunidas durante el verano por el “Movimiento Salvemos El Achibueno”. A la delegación se sumarán linarenses en la capital que apoyarán a los ecologistas. El plan considera la salida de los microbuses a las cinco de la madrugada desde la Plaza de Armas de Linares y la entrega de los documentos al mediodía. Allí habrá, además, un encuentro con los medios de comunicación nacional.

Las actividades siguen el viernes cuando la directiva se reúna con el ministro de Energía, Máximo Pacheco. En la cita se espera tener claridad sobre la intervención y el compromiso presidencial de Michelle Bachelet, de no alterar el Cajón Achibueno de Linares.

Volver

Comentarios