Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Fue sorprendido ayer por el OS-7 de Carabineros

Escolar de 18 años vendía droga a sus compañeros de colegio

Los agentes policiales tenían vigilado al sospechoso y lo sorprendieron comercializando dosis de marihuana en plena Alameda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2018

TALCA.- Con 15 envoltorios de papel con pequeñas dosis de marihuana, además de seis mil pesos en dinero en efectivo atribuido a las ventas ilícitas, fue sorprendido un joven de 18 años que cursa cuarto año medio y que vendía la droga a sus propios compañeros de colegio.
Fueron agentes de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca quienes venian siguiendo al sospechoso hace semanas, previas denuncias reservadas de testigos. Así se instaló un operativo de vigilancia en la Alameda de Talca, entre las calles 3 y 4 Poniente.
Dichas pesquisas arrojaron resultados a primera hora de ayer, cuando los policías observaron al imputado con ropa escolar y vendiendo la droga a otros estudiantes. Así se detuvo al imputado, mientras el menor de edad que había comprado la droga fue retenido temporalmente.
ALLANAMIENTO
Luego, en coordinación con el fiscal, Francisco Soto, los cabineros del OS-7 se dirigieron al hogar del detenido, en la Villa Don Gerardo.
Allí se efectuó un registro de la propiedad, logrando decomisar dos plantas de marihuana de tres metros de altura y, además, una bolsa con 79 gramos de marihuana elaborada. Todo ello, según cálculos policiales, equivale a mil 800 dosis, con un avalúo cercano a los dos millones de pesos.
El detenido de 18 años fue entregado ayer mismo al Juzgado de Garantía de Talca, mientras que el otro adolescente que realizó la compra de marihuana fue entregado a sus padres, previa labor educativa realizada por los agentes del OS-7 a los familiares.

INVESTIGACIÓN
En términos legales, el imputado fue formalizado en audiencia judicial por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En razón de que no registra causas pendientes y tampoco condenas, la fiscalía solicitó dos medidas cuatelares para asegurar su comparecencia a la investigación.
Así el imputado recuperó su libertad, pero bajo una investigación cuyó plazo fue fijado en cuatro meses. En tanto, el subteiente de Carabineros, Pedro Barrios,quien actuó como vocero del OS-7, explicó que la investigación de denuncias por microtráfico de drogas en las cercanías de colegios es una prioridad para esta unidad policial.
Un dato relevante es que, en este caso específico, el imputado realizaba las ventas clandestinas a dos cuadras de la Prefectura y Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, asi como también frente a dos colegios, a la cárcel de esta ciudad y a los tribunales.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios