Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Años de historia fueron recordados por la comunidad estudiantil

Escuela San Miguel celebró su centenario con actos festivos

Con bailes, cantos y otras presentaciones de los alumnos, las antiguas y nuevas generaciones conmemoraron los 100 años de la institución educativa.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2018

TALCA.- Llegar a los 100 años, es una cantidad que fácil se dice pero que conlleva en ellos años de vivencias e historias que aún dan cuenta del compromiso que tiene con la sociedad talquina la Escuela San Miguel.
Los recintos de la institución educativa que fue fundada para el año 1918, albergan entre sus paredes un sinfín de experiencias en cada alumno que por allí pasó, quienes hasta la fecha continúan colaborando con la escuela que para muchos se convirtió en un segundo hogar.
Por ello, la celebración no pasó por debajo de la mesa y desde las 14.00 horas del día lunes, se desarrollaron distintas actividades como shows por parte de los niños, la presentación del nuevo himno de la institución y la entrega a la comunidad de la revista conmemorativa “100 años de la Escuela San Miguel de Talca”, que reflejan la vida escolar del plantel desde sus inicios.
La directora de la institución, Ana María Arriola Lobos, aseveró que esperan formar cada vez más generaciones de alumnos de espíritu humanista que sean parte destacada de la sociedad talquina.
“Nosotros tenemos un sello propio, porque nuestra escuela es humanista, es integradora, inclusiva y también es medioambientalista y también dentro de la malla curricular tenemos horas de clases de huerto escolar, lo que es la diferencia que tenemos con otras escuelas”, indicó.

METAS
Durante el año 2010, tras el terremoto, parte de la escuela se cayó. Por ello, la directora explicó lo que como institución desean lograr próximamente. “La mitad de la escuela está trabajando en contenedores, las salas tenemos serias dificultades con ellas y lo que más queremos es tener nuestro propio edificio, que albergue a todos estos niños que día a día quieren ingresar a ella. Hoy día contamos con 308 niños y queremos llegar a 350, pero necesitamos una infraestructura acorde a las necesidades”.

HISTORIA DE AMOR
EN LA ESCUELA
Entre el público presente en la actividad conmemorativa, figuraron dos ex alumnos quienes para 1971 formaron parte de la Escuela San Miguel. Nelson y Marta dan gracias a la escuela por conocerse allí y aún después de muchos años asistir a ella por el gran cariño que le tienen.
“Recuerdo muchas cosas hermosas, me emociono porque aquí conocí a mi esposa, aquí nos enamoramos, también mi hija menor estudió acá. Tengo 47 años de conocerla y 41 años casados”, dijo Nelson Rojas, ex alumno del plantel.
Rojas envió un mensaje a la nueva generación, “sigan estudiando, que aprovechen la oportunidad que hay un profesorado digno que se preocupa por ellos. Están en un colegio hermoso”.

Anaís Duque

Volver

Comentarios