Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el centro de Linares

“Esquina del terror” suma 119 accidentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2017

LINARES.- “La esquina del terror”. Así ha sido bautizada la intersección de Kurt Möller con Yumbel, en el centro de Linares y que durante los últimos años suma un récord de accidentes, colisiones y choques, 119.

El último hecho se registró durante estos días y dejó siete personas lesionadas. Los protagonistas una micro del transporte público y una camioneta.

Lo anterior tiene aburrido, cansado y abrumados a los residentes como locatarios del sector que piden una urgente intervención de las autoridades locales.

“Hemos venido al municipio para pedir una audiencia urgente con el alcalde Mario Meza. Él tiene el deber legal de resguardar la seguridad de quienes residimos en la comuna. Sabemos que es caro instalar un semáforo, que sería lo ideal, pero es posible realizar otras maniobras de mitigación. Aquí por milagro no han muerto personas ni peatones”, comentó Hugo Latorre.

El linarense expresó que la estadística da cuenta de 119 accidentes a la fecha con muchas personas lesionadas y daños materiales importantes. “Por esto es necesario mejorar la seguridad vial. Esto se agravó con el cambio del signo Pare que anteriormente estaba en calle Yumbel (norte a sur). Para dar mayor preferencia al movimiento del transporte público la señalética se ubicó en la calle Kurt Möller (oriente-poniente). Desde ahí comenzaron esta seguidilla de colisiones”, apuntó.

El comerciante Fernando Diez Aljaro llamó a que las autoridades puedan realizar las labores de mitigación para prevenir estos choques. “Sabemos que hay una despreocupación de los conductores, pero son muchos los accidentes. Para nosotros la solución es un semáforo”, dijo.

ALCALDE

El jefe comunal linarense Mario Meza dijo que hay siete puntos de conflicto en materia vial y que efectivamente calle Kurt Möller con Yumbel está dentro de las prioridades.

“Estamos realizando diversas gestiones y definiendo técnicamente donde instalar a la brevedad un moderno sistema de semaforización”, dijo la autoridad de RN.

Volver

Comentarios