Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ubicada en Carmen con Freire

Establecen contrato de compraventa por Casa de Ejercicio de Curicó

Trascendidos indican que terreno será destinado para la construcción de un supermercado. Actividades que allí se realizaban se trasladaron al seminario ubicado en el sector de Rauquén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2016

CURICÓ.- Sus días contados tiene la Casa de Ejercicio de Curicó, luego que la fundación que está a cargo de los recintos de tal naturaleza, bajo la administración de la Diócesis de Talca, estableciera  un contrato de compraventa por el respectivo terreno, el cual, según trascendidos, será destinado para la construcción de un nuevo supermercado.

A la hora de justificar dicho paso, el vicario de Curicó, Padre Cristian Avendaño, indicó que se tomaron en cuenta “varios factores”, entre ellos, “el deterioro que sufrió” el sector más antiguo de dicha infraestructura, tras el terremoto acaecido a fines de febrero de 2010, sin que la propia iglesia “tenga la capacidad” económica para llevar adelante una “reparación a fondo”. 

Otro punto no menor está relacionado al “constante ruido externo” que con el paso de los años “invadió el lugar”, tomando en cuenta que en sus orígenes, la casa estaba enclavada en “la periferia” de la ciudad. “Dentro de los objetivos de las Casas de Ejercicio es siempre estar en un lugar tranquilo, sereno, para los momentos de oración y reflexión”, acotó Avendaño, lo que a su juicio, por estos días, “no se estaba cumpliendo”.

En dicho contexto, el seminario ubicado en el sector Rauquén de Curicó, fue designado como el espacio que acogerá las diversas actividades ligadas a la Casa de Ejercicio, entre ellas, jornadas de reflexión para los propios sacerdotes, para jóvenes, retiros matrimoniales, entre otras.    

 

RESCATE

De cara al traspaso de dicho inmueble a sus nuevos propietarios, Avendaño indicó que ya está en curso un proceso que permitirá “rescatar” una serie de objetos, los cuales serán “redestinados” a diversas parroquias ligadas a la comunidad de Curicó.

“Todo lo que hay ahí, por ejemplo, la virgen que se aprecia desde el exterior, se va a sacar y se va a ubicar en una de nuestras comunidades, así como todos los elementos que estaban en la capilla de esa casa”, acotó.

Se espera que dentro de los próximos meses se lleve a cabo el respectivo proceso de demolición de los inmuebles del terreno, ubicado en plena esquina de la avenida Freire con la calle Carmen. 

 

HISTORIA

En sus orígenes, dicho espacio pertenecía a un fundo, el cual a fines de la década de los setenta pasó a manos de la Iglesia Católica, siendo monseñor Carlos González quien “le dio sentido al espacio” como una Casa de Ejercicio. “Yo recuerdo que las jornadas vocacionales, en la que participaban los jóvenes se hacían ahí. Más o menos desde esa época que ese lugar pasa a ser una Casa de Ejercicio”, acota Avendaño.

En los últimos años, en específico, tras el terremoto del 2010, una serie de unidades del Hospital de Curicó se trasladó a tales dependencias, permitiendo darle continuidad a tales servicios.   

Volver

Comentarios