Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la calle 18 ½ B Norte con 11 Oriente

Estacionamiento anárquico acusan vecinos del sector norte de Talca

La falta de sentido común se ve en horas de salida de colegio, cuando algunos apoderados se estacionan donde se les ocurre.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2018

TALCA.- Una incómoda situación se genera de lunes a viernes en horas peak para los habitantes de la calle 18 1/2 B Norte con 11 Oriente, donde vecinos de este sector han tenido que adecuarse a los horarios de salida de las alumnas de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda y Fernández, situada en frente de sus viviendas.


La irregularidad que se vive allí es muy parecida a la que hace unos meses atrás se denunciaba en el Colegio Los Alerces, debido a que al salir las alumnas de sus clases, los apoderados se estacionan frente a sus viviendas y zonas adyacentes, ocasionando que muchas veces se bloquee la salida o que sea un verdadero problema el poder entrar a sus casas.


Sin embargo, en este caso los vecinos aseguran que no desean caer en confrontaciones entre apoderados y afectados, por lo que sólo piden solucionar este hecho para no seguir siendo afectados.
“A nosotros nos obstruyen la salida de vehículos y se amontonan muchos automóviles aquí, todos los vecinos tenemos vehículos así que nos causa harta molestia. No sólo eso, donde ellos se estacionan no se puede plantar pasto, ni nada porque los vehículos se suben en las jardineras”, dijo Guillermo Veas, habitante de la zona.

 

DAÑOS
Explicó también que algunos automóviles han sufrido rayones y eso ha ocurrido con más de un vecino, sin poder reclamar muchas veces debido a que entre la cantidad de vehículos que circulan por allí es difícil identificar al que ocasionó el daño.
“Ya hace un año se genera esta situación y debemos esperar a que se muevan, para poder entrar porque no vamos a entrar a gritos con ellos, pese a que nos retrasa las salidas y debemos ir a trabajar o hacer algún trámite”, dijo el afectado.


Asimismo, Alison Bravo, otra habitante que se ha visto perjudicada por el parqueo anárquico por parte de los apoderados de la mencionada institución educativa, relató que en el conjunto residencial contaban con un contenedor para el aseo que “misteriosamente” fue colocado en otro sitio.
“Al costado derecho, teníamos un basurero de metal y de la noche a la mañana apareció en otro lugar y no sabemos quién fue; este basurero hacia problema para estacionarse y suponemos que lo botaron para hacer más espacio”, explicó.
Aunque la irregularidad se genera por algunos minutos, causa malestar cuando los vecinos se disponen a almorzar.
“Los horarios varían de las 12:00 a las 14:00 horas. Uno llega a la hora de almuerzo y no tiene a veces dónde estacionar porque se llena de vehículos. También cuando hay reuniones dentro de la escuela toda esta zona se llena de vehículos”, agregó Bravo.

 

Anaís Duque

Volver

Comentarios