Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Más de tres mil butacas

Estadio La Granja espera estrenar el 25 de noviembre su nueva tribuna Andes

Seremi, junto al alcalde y directivos de Curicó Unido, revisaron las obras del recinto deportivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Noviembre 2017

CURICÓ.- El seremi de Obras Públicas, José Arancibia, encabezó una última inspección a la construcción de las tribunas del sector Andes del estadio La Granja de esta ciudad, obra para la cual se utilizó una inversión por sobre los tres mil millones de pesos, y que se encuentra terminada y lista para su puesta en operaciones en el próximo compromiso deportivo de Provincial Curicó Unido, el 25 de noviembre.
El profesional recordó hace algunos días que se efectuó la recepción de la obra, para ser revisada, y detectar observaciones que pudieran haber dejado los trabajos. “De hecho encontramos algunas, cerca de 50, pero bastante menores y subsanables como detalles de pintura, o de chapas, y hoy hemos venido, efectivamente, para verificar que hayan sido solucionados por la empresa, para ahora cumplir con la entrega de la obra a los mandantes”.

INTENDENCIA E IND
Sobre esto último explicó que tras esta revisión, el proyecto queda en condiciones de ser entregado oficialmente al Instituto Nacional del Deporte (IND) y a la Intendencia Regional organismos que encargaron la ejecución de la iniciativa, la que consideró la construcción del nuevo sector Andes, con tres mil butacas bajo marquesina, servicios higiénicos, casino, zona de estacionamientos, entre otras faenas.
“En este sentido, a ellos tenemos que entregar las carpetas correspondientes, y serán estos organismos que a su vez entreguen definitivamente la obra al municipio y al Club Curicó Unido, que son los más interesados en que el recinto esté completamente operativo para ser utilizado”, dijo el seremi, precisando que este último trámite de traspaso no debiera prolongarse más allá de solo algunos días.


OCHO mil personas
El resultado del término de obras, finalmente Arancibia lo calificó como “espectacular, por lo que esperamos que el próximo partido de Curicó lo juegue de local, con su público y utilizándo las nuevas dependencias”. Esta aspiración la compartió el presidente del equipo local de fútbol, Pablo Milad, quien llamó a la comunidad a “cuidar lo que es nuestro, respetemos lo que nos ha costado tanto, y hay que cuidarlo como si fuera la propia casa”.
Reiteró que se espera que la tramitación que viene ahora sea rápida, “y el 25 de noviembre el estadio esté lleno”, precisando que, incluso, habrá rebajas en los valores de la entradas para saludar al nuevo sector Andes. “El valor que habitualmente se cobra en codos se va a mantener para esta nueva tribuna, y el de codo bajará en sus precios, porque queremos que la gente llene el estadio, con más de ocho mil personas, para ese partido”, afirmó el timonel albirrojo.
En tanto, el alcalde Javier Muñoz precisó “que le hemos planteado al seremi lo importante que es para nosotros el próximo compromiso deportivo de Curicó Unido, y que lo pueda asumir, ya con esta tribuna habilitada, de tal forma de tener un programa especial para esa jornada, y con un estadio lleno con más de ocho mil personas, para enfrentar ese partido del 25 de noviembre”.


Mauricio Poblete

Volver

Comentarios