Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Del tipo “altruistas” o voluntarias

Este año la meta es superar las 7 mil 500 donaciones de sangre

Ayer fue el Día Mundial del Donante de Sangre y se conmemoró con una “donatón” en la Universidad Católica del Maule.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2018

TALCA.- Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha significativa que sirve para agradecer a los donantes altruistas por su valioso aporte y también para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones voluntarias regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos en la red de salud.
Para celebrar, la Casa del Donante convocó a la Universidad Católica del Maule (UCM) a donar vida.
El director del Servicio Salud Maule, Max Aguilar, comentó que “vemos a los jóvenes muy entusiasmados con la donación. Nosotros estamos haciendo un llamado a toda la población a que done sangre y en eso hemos avanzado. Tenemos a la fecha 3 mil 400 donaciones altruistas y la idea es poder alcanzar las 7 mil 500 durante este año”.

COMPARTE VIDA
Este año el lema es “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, para llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.
El director de la Casa del Donante, doctor Enrique Campo, señaló que existe la necesidad diaria de abastecer la región con 66 donaciones diarias. Para lograr ese objetivo, se recolecta sangre en el Hospital de Curicó, Hospital de Linares, la Casa del Donante y la colecta móvil.
Respecto a la sangre donada, Campo explicó que “se envía a Concepción, donde está el laboratorio. Allá se analiza, se procesa porque la sangre total no se utiliza para transfundir, sino que se utilizan sus componentes. Una vez analizada y separada en componentes nos la regresan a Talca y nosotros surtimos a toda la región”.
UCM
El rector de la UCM, Diego Durán, destacó la colaboración del plantel universitario en la iniciativa.
“En general nosotros nos hemos destacado en la región por este sentido solidario, de poder cooperar también donando sangre. Yo agradezco que hoy día esto se esté haciendo aquí en la universidad porque la UCM tiene en su sentido el servicio”, sostuvo el rector.
Karin Lillo

Volver

Comentarios