Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para mayores de 18 años

¿Este año quieres ser voluntario/a?, dos instituciones esperan por ti

Hombres y mujeres profesionales, estudiantes, trabajadores, cesantes, pueden destinar parte de su tiempo y sus conocimientos y destrezas en organismos que ayudan a otros. Piénselo y anótese, le aseguro que su vida va a cambiar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2017

TALCA.- Qué tal comenzar el año inscribiéndose como voluntario en una institución que ayuda a otros. Compartimos dos alternativas muy interesantes para que participe destinando un poco de su tiempo y ganas por colaborar en una buena causa.

Rescate Andino abrió convocatoria para nuevos voluntarios. Los postulantes recibirán capacitación teórica y práctica. Los interesados deben acudir a una charla, donde conocerán la labor del organismo y para ello deben enviar un  mail a: rescateandinochile@gmail.com

La organización es conformada por un grupo de voluntarios con preparación física y técnica, los cuales se dedican a la búsqueda y rescate de personas en la alta montaña, así como también en lugares de difícil acceso. 

Capacitación y perfeccionamiento en técnicas de montaña, orientación en cartas y brújula y atención primaria, son algunas de las formaciones que ofrecen, y son dictadas por profesionales  con vasta experiencia en diversas áreas. Todo se realiza bajo estrictas normas de seguridad.

El voluntario debe ser comprometido y estar preparado para intervenir en forma inmediata ante requerimiento o declaración de emergencia. El llamado está abierto a hombres y mujeres mayores de 18 años con vocación de servicio, que puedan apoyar tanto en terreno como en las áreas de administración, contabilidad, relaciones públicas, logística, entre otras. Cualquier consulta o información a los fonos: (+56)998706554 - (+56)992209762.

 

TELETÓN

Teletón invita a jóvenes y adultos de todo el país que tengan vocación social y quieran ser agentes de cambio, promoviendo la inclusión e integración de las personas con discapacidad. Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años y más, y disponer de tres horas mínimas de participación continua en la semana, además de asistir inicialmente a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

La única vía de postulación para Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique es completar el formulario a través de teleton.cl o en el link http://voluntariado-teleton.cl/postulacion

El voluntariado realiza tareas de acompañamiento a los pacientes y sus familias que complementan sus terapias de rehabilitación, siendo una experiencia de integración e inclusión,  donde aprenden a convivir con la discapacidad y a ser conscientes de que la real inclusión pasa por tener una sociedad que permita a todas las personas desenvolverse de manera autónoma y desarrollarse en lo familiar, educacional y profesional, sin importar sus capacidades.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo luego, los seleccionados serán entrevistados de manera individual para, posteriormente, asistir a una inducción general obligatoria y una capacitación específica para el programa comunitario o servicio al que será asignado, y convertirse en Voluntario Permanente de Teletón, según sus habilidades y aptitudes.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios