Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Senador Coloma por hospital curicano:

"Este Gobierno ha cometido todos los errores que se pueden cometer en una política pública"

Las ofertas recibidas sobrepasan el presupuesto estimado, por lo cual es incierta la construcción del recinto de salud

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2016

TALCA.- Desde que se hicieran públicas las ofertas económicas para construir el nuevo hospital para Curicó, que sobrepasaron los 70 mil millones de pesos al presupuesto estimado, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) se reunió con autoridades nacionales y regionales para exigir que se dispongan los recursos necesarios y se comience de una vez con las esperadas obras hospitalarias.

Junto con recordar que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se trabajó por casi dos años en un modelo concesionado e incluso se realizó la licitación, idea que el gobierno entrante desechó, el legislador del Maule afirmó que “luego de lo ocurrido, sí o sí, exigimos que el gobierno financie el hospital de Curicó. Este Gobierno ha cometido todos los errores que se pueden cometer en una política pública. En primer lugar, desahuciaron un proceso de compra a plazo, a través de la concesión, que estaba en pleno desarrollo y que a esta altura ya tendría un avance muy importante la obra y lo hicieron no por una a razón económica, sino que ideológica”.

Coloma agregó que “volvieron a fojas cero la construcción del hospital, dejaron sin efecto la licitación que se estaba abriendo y hemos perdido dos años y dos meses en este proceso. Ahora se abren las nuevas bases y ante la sorpresa obvia de muchos, resulta que salió más de 70 mil millones de pesos más caro y en vez de 43 Unidades de Fomento (UF) que estimaron está saliendo a 75 UF el metro cuadrado, esto es para Curicó y para el país de un gran costo”.

 

REUNIÓN MINISTERIAL

Junto al diputado Celso Morales, el senador Juan Antonio Coloma se reunió con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; y de Salud, Carmen Castillo. “Curicó no tiene por qué seguir soportando los errores del Gobierno. Hablé con el ministro de Hacienda y Salud y nosotros le estamos solicitando que, dado lo ocurrido, el Gobierno sí o sí adjudique la oferta y se empiece a construir sin más demora un hospital que es absolutamente fundamental para la región, las cosas se han hecho obviamente mal, pero seguir haciendo lo mismo,  llamar a nueva licitación o hacer algún cambio sería incluso peor, creo que los errores se pagan, pero lo que no puede ser aceptable es que esto se siga, una y otra vez, postergando por malas decisiones que tome la autoridad”.

 

Volver

Comentarios