Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la alameda Manso de Velasco

Este jueves comienza la Feria de Cazuelas y Caldillos

La actividad se centrará en los cocineros de la comuna de Curicó. Junto a ello, prestigiosos chefs de nivel internacional estarán a cargo de una serie de clases y seminarios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2016

CURICÓ.- Este jueves comenzará de manera oficial la primera versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó, actividad impulsada por la Corporación Cultural del municipio, la cual se llevará a cabo en la alameda Manso de Velasco.

Según lo manifestado por la comisión organizadora, a diferencia de eventos anteriores, esta vez el foco estará centrado en la propia cocina curicana, esto gracias a la participación tanto de restaurantes como de cocinerías populares.

Quince exponentes de la comuna de Curicó, tres de otras comunas de la provincia de Curicó y tres de la comuna de San Fernando, en la vecina Región de O\'Higgins ya han confirmado su presencia en la actividad, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

A fin de garantizar su realización, se instalará una carpa a la altura del óvalo, a prueba de precipitaciones, dentro de la cual se instalarán los puestos donde se podrá acceder a platos tales como un caldillo de congrio dorado, pantrucas con pollo de campo, cazuela de cola de buey, entre otros.

En ese espacio, se habilitará además un escenario, donde expertos realizarán una serie de clases y seminarios, destinados a mostrar los pasos necesarios a fin de preparar las cazuelas y caldillos que estarán presentes en la feria. Además durante cada jornada se amenizará con música en vivo interpretada por artistas locales.

CHARLAS

Por su parte, entre los invitados de lujo que tendrá la actividad se encuentra por un lado, el chef Mikel Zulueta, del programa “Recomiendo Chile” de Canal 13, cuyo equipo estará registrando los mejores momentos de esta cita. A ello se sumará la presencia, tanto el viernes como el sábado, del profesional francés del programa “Master Chef”, Yann Yvin, quien junto con encabezar un par de clases, presidirá el jurado donde se escogerá la mejor sopa de la feria.

Junto al sector donde se instalarán los puestos y los espacios para degustar los platos, se habilitará una zona donde estarán disponibles una serie de productos del sector como vinos, cervezas artesanales, jugos, etc. 

 

DEGUSTACIONES

Quienes se acerquen a la citada carpa y quieran probar los platos que estarán disponibles, deberán adquirir un pocillo de greda, cuyo valor será de mil pesos. A ello se suma el costo de cada degustación, a través de tickets, que tendrán un precio único de 800 pesos.

Dentro de los patrocinadores de la feria se encuentra la Escuela de Gastronomía de Instituto Santo Tomás, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), junto a empresas privadas. Respecto a los horarios, el primer día de esta fiesta gastronómica se realizará hasta las 22.00 horas, viernes y sábado hasta las 02.00 horas y el domingo, jornada de cierre, se extenderá hasta las 20.00 horas.

Volver

Comentarios