Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Entre 9 y 13 horas

Este sábado se realizará un operativo gratuito de electrocardiograma

Actividades del Mes del Corazón organizadas por el Colegio Médico en alianza con diversas instituciones han contado con masiva participación. Este sábado la invitación es a realizarse un electrocardiograma en el Cesfam Magisterio de Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2018

TALCA.- Recomendaciones sencillas y fáciles de cumplir fueron la tónica de las charlas educativas del Mes del Corazón realizadas los días 2 y 9 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en la que participaron cientos de personas que se comprometieron a acudir a controlar su corazón en el operativo de electrocardiograma que se realizará este sábado y de la Corrida Mes del Corazón el 26 de agosto próximo.


“Coma sano, poco, más verduras que carne, si come carnes prefiera las blancas antes que las rojas, consuma legumbres, como antes lo hacían nuestros abuelos, muchas legumbres, frutas y verduras, compre fresco en la feria, vea lo que come, lo ideal es que sean alimentos lo menos procesados posible, evite los embutidos, disminuya el consumo de sal, prefiera la marraqueta antes que panes envasados, practique ejercicio, baje de la micro un par de paraderos antes o después para que camine hasta su destino, evite consumir grasas, disminuya el azúcar, acuda a controles médicos” fueron algunas de las recomendaciones que entregaron los doctores Loreto Vásquez, nutrióloga, Verónica Mujica, diabetóloga y los cardiólogos Juan Vásquez y Patricio Maragaño, todos especialistas del Hospital Regional de Talca a los cientos de asistentes a las charlas educativas.


La actividad sorprendió a los asistentes al momento de la pausa activa. Participaron del ejercicio sin necesidad de estar en un gimnasio. El bloque estuvo a cargo del profesor de educación física y encargado del Sub Depto. de Participación Social de la Dirección Comunal de Salud Municipal de Talca, José Luis Gaete.

 

Electro operativo
Este sábado, entre 9 y 13 horas se realizará un operativo de electrocardiograma. “Toda la comunidad está invitada. Habrá cardiólogos especialistas del Hospital de Talca a cargo de tomar e informar los exámenes. También participarán estudiantes de medicina y de kinesiología. Queremos informar a la comunidad cómo debe cuidarse. Será un operativo resolutivo y se atenderá por demanda espontánea”, informó el Dr. Juan Enrique Leiva, Pdte. del Consejo Regional Maule del Colegio Médico de Chile.
La actividad se realizará en el Cesfam Magisterio, ubicado en 27 Sur 067 Talca y es gratuita.
Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile y prevenirlas depende de cada uno.

Volver

Comentarios