Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero

Estiman que desvíos en la Avenida Lircay partirán el jueves 2 de agosto

El inicio de los cortes viales sufrió algunos retrasos. Desde el 4 de julio la empresa Jorge Campos Sapiaín cuenta con la autorización para interrumpir la circulación de vehículos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2018

Talca.- Una de las principales arterias viales de la capital maulina que pedía a gritos un nuevo rostro está próxima a importantes cambios que traerán alegría a algunos y preocupación a otros, pues la mega intervención de la Avenida Lircay, que fue esperada por alrededor de diez años, comprende entre muchos factores la modificación de rutas para aquellos que por allí transiten.
Sin embargo, este cambio de rutas ha sido tardío, ya que -recordemos- desde el 4 de julio la empresa Jorge Campos Sapiaín cuenta con la autorización para los cortes necesarios para los trabajos de la obra de ampliación. Según fuentes ligadas a la empresa, dichos retrasos estuvieron relacionados con la definición, coordinación de cortes y nuevos accesos.

FECHAS
Para precisar la información y conocer en definitiva en qué estado se encuentran los trabajos así como fechas del inicio de las interrupciones viales en la Avenida Lircay, entre la 14 Norte y 19 Norte y en la calzada oriente de Avenida Lircay, entre 19 Norte y Avenida Circunvalación, se consultó al seremi del Minvu Gonzalo Montero, quien informó que esperan partan la próxima semana.
“La Avenida Lircay se encuentra en que se entregaron terrenos a fines de mayo como habíamos hablado, se están generando algunas obras en donde se están moviendo algunos colectores afuera de la Universidad de Talca, se instalaron faenas cerca del puente La Calchona, hay trabajos de cierre en cercanías de este puente y, lo más importante, va a abarcar el punto en el que se van a comenzar ya con los desvíos (...) que estimamos será el día 2 de agosto”, explicó Montero.
Sin duda, la modificación en el acceso norte de la ciudad tiene un costo. La paciencia de la ciudadanía será puesta a prueba por alrededor de dos años, tiempo que se estima dudarán los trabajos. Por ello el seremi enfatizó que una de las prioridades del proyecto ha sido la intervención por parte del Estado del puente La Calchona que desde hace años no está en buenas condiciones y, por ende, allí se concentra el principal corte vial.
El impacto mayor del que han estado informando a la ciudadanía corresponde a “los desvíos que van a ocurrir el próximo 2 de agosto en conformidad a los trabajos netamente del puente La Calchona”, dijo la autoridad.

DESVÍOS
Recordemos que los conductores que viajen en dirección al norte deberán tomar el desvío por la calle 10 Norte, hasta la 11 Oriente y luego, hacia la 19 Norte, para retomar la Avenida Lircay.
Quienes viajen en dirección al sur, el desvío comenzará en la 17 Norte, hasta la 11 Oriente; luego, se deberá avanzar por calle 14 Norte, para retomar la Avenida Lircay.

ESTE VIERNES
Según aclaró Montero, para hoy viernes se esperan algunos cortes por la obra, cuya relevancia en comparación al de los desvíos del 2 de agosto son menores. “Para el día viernes (hoy)se tienen previsto desvíos, pero simplemente menores que son afuera de la Universidad de Talca con la debida señalización, es decir, ya está cerrado el acceso sur a la Universidad de Talca pero son desvíos menores y conversados”, dijo el titular de la cartera.
Ante esto, solicitaron colaboración de Carabineros en horarios de mayor congestión vehicular para el acceso a la casa de estudios superiores; también se cuenta con una medida de mitigación para asegurar la circulación. Asimismo, a corto plazo, habilitaron entradas vehiculares y estacionamientos, por un acceso lateral al edificio Teletón.

Anaís Duque

Volver

Comentarios