Lunes, 19 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Alcalde de Vichuquén, Román Pavez

“Estoy estudiando postular como consejero regional”

El militante del PPD habló por primera vez respecto a los factores que a su juicio, explican la derrota que sufrió el pasado mes de octubre; a manos de Roberto Rivera. “La gente pudiente del lago Vichuquén, se hizo presente en las urnas como en ninguna elección”, dijo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2016

VICHUQUÉN.- Se trata del único alcalde de la provincia de Curicó que no pudo “conservar” su cargo en la pasada elección municipal; acaecida en el mes de octubre. Desde entonces, Román Pavez (PPD, pacto Nueva Mayoría), no había realizado un análisis público respecto a lo que a su juicio, ocurrió el domingo 23 de octubre en la comuna de Vichuquén, la misma donde el próximo 06 de diciembre abrochará dos períodos consecutivos como alcalde; algo que ninguno de sus antecesores pudo lograr. En definitiva, las urnas indicaron que Roberto Rivera (Independiente, pero apoyado por el pacto Chile Vamos),será quien tomará las riendas de la comuna tras obtener el 57,83% de los votos válidos  emitidos; contra un 42,17% de Pavez. “El juicio mío respecto a los resultados de esta elección, es que la gente no supo evaluar el trabajo que se hizo durante estos ocho años; donde hicimos bastantes proyectos, dejamos al municipio con mucha infraestructura vehicular, muchos servicios a la comunidad, pero lamentablemente, la gente pudiente del lago Vichuquén, se hizo presente en las urnas como en ninguna elección y eso hizo el resultado que hubo.La gente local, la que vive en Vichuquén los 365 días del año, votó y marcó local. La gente flotante, sobre todo empresarios, llamaron a votar por el alcalde electo”, señaló de entrada.

 

¿Sostuvo alguna reunión con el alcalde electo?

“Aun no, todavía no nos hemos comunicado; porque nos hemos centrado en terminar los proyectos que estamos haciendo. Ya en las últimas semanas que nos quedan, nos vamos a preocupar de la entrega del mandato. El municipio ha seguido funcionado de manera normal”.

 

¿Usted acepta el triunfo de Roberto Rivera?

“Lógico, uno en la política tiene que estar dispuesto a los triunfos y las derrotas, esta fue una derrota y hay que aceptarla; no tengo problemas en hacerlo”.

 

FUTURO

¿Respecto a su futuro, qué tiene pensado hacer una vez que deba entregar su cargo como alcalde?

“En estos ocho años como alcalde puedo decir que no me tomé vacaciones; no tuve licencias médicas, entonces por un tiempo voy a descansar y estar con la familia. Luego veré lo que hacemos, siempre continuando en el área política. También, me tengo que poner a disposición de mi partido que es el PPD,  hay que pensar más en frío lo que se hará a futuro”.

 

¿Le gustaría,  por ejemplo, postular al Consejo Regional (CORE)?

“Así es, estoy estudiando postular como consejero regional por la provincia de Curicó. Es una posibilidad”.

 

REPORTAJE

Capítulo aparte fue lo que a su juicio vino de la mano, pocos días antes del proceso eleccionario, con la exhibición de un reportaje en un canal de televisión a nivel nacional (CHV), donde se formularon una serie de acusaciones ligadas a supuestasirregularidades, entre ellas; una vinculada al sacerdote Sergio Díaz, quien, de manera posterior en conferencia de prensa, ofreció disculpas públicas,retractándose de lo que en su momento, afirmó. En ese contexto, Pavez dijo que está  estudiando la posibilidad de tomar acciones legales contra aquel medio.

 

¿Usted siente que ese reportaje que salió en televisión influyó en algo   repecto a lo que sucedió en la elección ?

“Lógico que influye, porque la gente, sobre todo en el sector rural, que ve estas cosas, también tiene mucha comunicación con la iglesia, después no dijeron que el cura se retractó. Pero yo estoy contento con mi votación, porque yo subí mi votación; lo que demuestra que la gente local votó por mí. Quisieron dañar mi imagen política, pero la gente que me conoce como persona sabe como soy; de hecho, seguiré trabajando y haciendo cosas por la gente”. 

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios